Anuncios

Gaby Agúndez y Aranza Vázquez al mundial de clavados: F.M.N.

La Federación Mexicana de Natación emitió el comunicado mediante el cual hace oficial el listado de atletas que competirán tanto en el Campeonato Mundial de Natación en Corea del Sur, como en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde figuran los nombres de las clavadistas de Baja California Sur, Gabriela Belén Agúndez García y Aranza Vázquez Montaño.

Después del clasificatorio que se realizó en León, Guanajuato, ambas atletas destacaron como las mejores en plataforma y trampolín de un metro, pero había que esperar la decisión de la federación que debía hacer algunas consideraciones para definir el listado para ambas competencias internacionales.

Finalmente, fue la tarde de este lunes que publicó el dictamen en el que precisa que se valoraron los resultados, trayectoria, disciplina, entre otros aspectos a través de una reunión técnica en la que participó el colectivo de entrenadores de la disciplina de clavados, entre ellos, Yunieski Hernández, para llegar a una conclusión de quienes eran los mejores elementos para representar al país.

También deja en claro que ambas competencias otorgarán plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que estas serán para el país, lo que significa que en su momento la federación será la que determine que atletas representarán a México en dicho evento.

Para el mundial de Gwangju, Corea del Sur aparecen los nombres de Gabriela Belén Agúndez García en plataforma y Aranza Vázquez Montaño en trampolín de un metro, junto a la medallista olímpica Paola Espinosa Sánchez, Melany Hernández, Alejandra Orozco y María José Sánchez.

En tanto que, para los Juegos Panamericanos de Lima, también figura Gabriela Agúndez en plataforma individual y sincronizados, donde estará haciendo pareja con Alejandra Orozco, teniendo ambas la oportunidad de ganar la plaza para Tokio 2020 en esta modalidad.

Ya con esta decisión, el entrenador Yunieski Hernández Sánchez y sus atletas, habrán de continuar con los entrenamientos porque el reto que viene es importante y quedan unas cuantas semanas para encarar ambos compromisos con mucha entereza y responsabilidad.

Categorías:Anuncios, Deportes, INFORMACIÓN, La Paz

Tagged as: , ,