B.C.S.

Reconocen maestros y padres de familia actividades de concientización en playas de Los Cabos

Los Cabos BCS. (Gobierno de Los Cabos). – En torno a la conmemoración del 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), realizaron el concurso anual de esculturas de arena en playa Palmilla y playa El Corsario, para recordar a todo el mundo, el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas.

Con la participación de 12 instituciones educativas y 283 alumnos de primaria, secundaria y preparatoria divididos en 42 equipos; Javier Ontiveros Fabián, coordinador general de la Zofemat en Los Cabos, acompañado de la directora general de Ecología y Medio Ambiente Ariadna Pico Rojas, el coordinador de educación ambiental de Zofemat, Manuel Higuera Montoya y el escultor Alan Isaac Hernández, agradecieron a los presentes el interés de formar parte de la lucha contra el plástico, contaminante número uno de nuestro planeta, por ello, se inauguró el primer contenedor en forma de pez, el cual, como parte del programa, tiene el propósito de recolectar todo tipo de botellas plásticas.

Los océanos, son los pulmones de nuestro planeta, que generan la mayoría del oxígeno que respiramos, en ese sentido, Arlet Mejía Sánchez, madre de uno de los participantes de la escuela primaria Abraham Castellanos, reconoció el trabajo de Zofemat, al fomentar este tipo de actividades, que sin duda, enseñan a los pequeños a cuidar sus mares, sus océanos, a no tirar basura, a proteger a los animales y a cuidar el medio ambiente, “Felicito a los organizadores, porque este tipo de eventos hace que los niños y toda la gente valoremos nuestros océanos”, expresó.

Por su parte, Gerardo Franco, jefe de Proyectos de Vinculación, Promoción y Capacitación de Conalep, en un día tan especial como el día de los océanos, hace una atenta invitación a los jóvenes a cuidar sus playas y a convivir con sus demás compañeros de una manera consciente, “vivimos en Los Cabos, es importante que hagamos uso de nuestras playas y las hagamos nuestras, felicito a los organizadores, por nuestra parte, seguiremos participando año con año”, precisó.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,