Sin categoría

PC trabaja permanentemente en zonas de riesgo ante Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019

Los Cabos BCS. (Gobierno de Los Cabos). – “En el municipio de Los Cabos se cuenta con más de 2 mil familias que están situadas en zona de riesgo, en las cuales se trabaja para evitar pérdidas humanas en la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019; en recorridos permanentes y brindando información sobre los alberges más cercanos y la evacuación temprana”.

La Dirección Municipal de Protección Civil realiza trabajos en coordinación con los tres niveles de Gobierno, en mesas de trabajo en las cuales se buscan acciones a tomar en el tema de los asentamientos irregulares, los cuales se encuentran en zona de riesgo y alto riesgo, tanto en Cabo San Lucas como en la cabecera municipal de San José del Cabo; dentro de las zonas en las cuales se  brindará la ubicación de los albergues más cercanos están los asentamientos que se encuentran en  los arroyos de  San José Viejo, Vado de Santa Rosa parte superior  y parte baja, entre otras.

Erick Santillán director municipal de Protección Civil, recomendó a los ciudadanos que vivan en zonas de alto riesgo, a mantenerse informados y atender en todo momento las recomendaciones de las autoridades; en caso de ser necesario desalojar la zona evitando incidentes; trasladar objetos de valor a una zona segura, y contar con el número de emergencia. Por parte de Protección Civil se han realizado recorridos en las áreas establecidas con un alto nivel de riesgo, y se han llevado a cabo los estudios correspondientes.

Mientras tanto, se invita a los ciudadanos de Los Cabos a que atiendan las indicaciones de las autoridades, con el objetivo de prevenir y evitar todo tipo de pérdidas: material y humana, y generar conciencia en  los ciudadanos, ya que la mayoría de las veces el factor por el cual ocurren los accidentes en época de huracanes es por no aceptar la ayuda de  los Cuerpos de Emergencias, y no asistir a los alberges ya establecidos, los cuales en su momento se  publicarán en la página oficial de Protección Civil o se les estará avisando a través de diferentes medios de comunicación de la localidad.

Categorías:Sin categoría