B.C.S.

Inician talleres previos a temporada 2019 – 2020 de anidación de Tortugas.

Los Cabos BCS., 07 Junio (Gobierno de Los Cabos). – A pocos días de iniciar la temporada de anidación de tortugas de este año en Los Cabos, la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, a través de la Dirección de Recursos Naturales y Vida Silvestre que dirige Jorge Aníbal Amador Castro, dio inicio a una serie de talleres denominados “Manejo de Hojas de Campo, Bases de Datos y Liberación de neonatos de Tortugas Marinas”; impartidos por Graciela Tiburcio, coordinadora del Campamento Tortuguero Don Manuel Orantes.

Los asistentes fueron los miembros de la Red de Protección a la Tortuga Marina del municipio de Los Cabos, conformado por hoteleros, y quienes tienen como principal objetivo garantizar y conservar estas especies que anidan en la zona.

De esta manera, la actual Administración que preside Armida Castro Guzmán, recalca que se encuentra en toda la disposición de continuar con las labores de protección de esta especie que es tan primordial, para así poder conservar las poblaciones y hábitat natural de las tortugas marinas.

Por último, Ariadna Pico Rojas, directora general de Ecología y Medio Ambiente, hizo hincapié en el compromiso que tiene el área que dirige por resguardar la vida silvestre de Los Cabos, asimismo, exhortó a la ciudadanía a sumarse al esfuerzo de la H. XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán creando y fortaleciendo una conciencia que promueva el respeto a la vida y la sana relación entre sociedad y naturaleza.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,