B.C.S.

Se decreta un día del mes de octubre de cada año “El Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana”

  • Este ejercicio político da viabilidad plena para crear las condiciones que la juventud requiere para expresar sus ideas y propuestas: Dip. Lorenia Montaño

 Con la finalidad de propiciar una nueva cultura de participación política los jóvenes de Baja California Sur, que motiven la toma de decisiones en los asuntos públicos de la entidad la XV Legislatura aprobó un dictamen para declarar que se realice un día del mes de octubre de cada año, el parlamento de la juventud sudcaliforniana “para que la juventud, se exprese”.

La Diputada presidente de la Comisión de la Juventud, Lorenia Montaño Ruíz señalo que actualmente existan tres decretos en torno al mismo tema, que crean confusión en la organización del parlamento de la juventud sudcaliforniana y por técnica legislativa, se abrogaron los decretos 1711, 2014 y 2374, quedando solo uno como instrumento normativo que da sustento jurídico al Parlamento Juvenil Sudcaliforniano.

Montaño Ruíz expuso que la juventud comprende la tercera parte de la población y es un grupo que presenta necesidades permanentes de desarrollo que actualmente no se encuentran resueltas, por eso la importancia de promover eventos como el Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana.

“Este tipo de ejercicio político, fortalece a las instituciones del Estado y da viabilidad plena para crear las condiciones que la juventud requiere para expresar sus ideas, propuestas y, en cierta medida, llevar a la máxima Tribuna del Estado, sus reclamos que como sector de la sociedad le aquejan”, indicó.

Los jóvenes que tienen propuestas y opiniones importantes que a menudo no son escuchadas, se puedan tomar en cuenta para el enriquecimiento de nuestras leyes, generar la participación da poder a los jóvenes y puede jugar un papel vital en su propio desarrollo, incentivando la motivación de seguir participando en los temas de interés colectivo”, concluyó.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, La Paz

Tagged as: ,