B.C.S.

Respeto y rescate al Estero Josefino afirma la Alcaldesa Armida Castro

Los Cabos BCS., 04 de Junio (Gobierno de Los Cabos). – La alcaldesa del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, informó que sostuvo reunión de trabajo con los tres niveles de Gobierno para coordinar acciones y hacerle frente al tema del Estero de San José del Cabo, en donde destacó que en la Administración que preside es la primera ocasión que se cuenta con una Comisión Especial de Cabildo con la intención de solucionar y atender la deuda que se tiene con el Estero Josefino, para darle vida y que cada instancia se haga cargo de lo que le corresponde.

Castro Guzmán, recordó que la Comisión Especial está en la mejor disposición de gestionar y aplicar recursos para aplicarlo en la reserva ecológica al tiempo que negó rotundamente que la presente Administración haya autorizado alguna licencia de construcción que dañe el Estero que es un punto de atracción y el punto de partida de muchos josefinos.

La Presidente Municipal resaltó la urgencia de que cada una de las dependencias federales y estatales hagan su parte destinando todos los recursos necesarios para el rescate del estero el Ayuntamiento de Los Cabos afirmó hace lo propio desde el primer día de Gobierno, en un trabajo coordinado con la sociedad civil organizada.

Anunció que este 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente el tema central es el Estero, con la presencia de dos expertos en el tema que expondrán las alternativas de solución en conjunto.

Anuncios

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos