Sin categoría

Milena Quiroga presentó proyecto en Pro de la Paridad de Género y Lenguaje Incluyente.

 

  • Para que los nombramientos y remociones de los titulares de las principales dependencias de la administración pública municipal de los ayuntamientos, se deberá observar el principio de paridad de género.

La diputada Milena Quiroga presentó una iniciativa con proyecto de decreto a nombre de la fracción parlamentaria de MORENA y de los diputados sin partido Soledad Saldaña Báñales y Homero González Medrano, que plantea que la observancia del principio de paridad de género sea también obligatoria en el nombramiento y remoción de los titulares de las principales dependencias administrativas de los ayuntamientos de la entidad.

La legisladora Quiroga Romero expuso que esta política busca ampliarse a otros niveles de gobierno y no como actualmente solo aplica en el gabinete del gobierno estatal.

La Diputada, coordinadora de la fracción de Morena agregó que en el régimen transitorio se establece que el Congreso del Estado deberá armonizar y adecuar la legislación secundaria que corresponda con las presentes modificaciones constitucionales, en un plazo no mayor a 120 días naturales, contados a partir de su entrada en vigor.

Anuncios

Categorías:Sin categoría