B.C.S.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico, inaugura Semana de Seguridad Operacional.

 Los 12 aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en México, realizan de manera simultánea, sesiones teórico/prácticas de seguridad operacional.
 GAP es el único operador aeroportuario que tiene certificados a la totalidad de sus aeropuertos por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en el Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional SMS (por sus siglas en Ingles).
Guadalajara, Jalisco; 04 de junio, 2019.- Durante la inauguración de la I Safety Week, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reafirmó su compromiso de implementar, y mejorar de manera continua medidas que garanticen la seguridad operacional.
En México, es la primera vez que se organiza un evento de esta naturaleza, que consiste en un programa diseñado para promover el arraigo de la seguridad operacional en todos los empleados y compañías que trabajan en la correcta operación de los aeropuertos.
Del 3 al 7 de junio tiene lugar la I Safety Week simultáneamente, en los doce aeropuertos mexicanos que administra GAP, ubicados en: Aguascalientes, Guadalajara, Guanajuato, Hermosillo, La Paz, Los Cabos, Los Mochis, Manzanillo, Mexicali, Morelia, Puerto Vallarta y Tijuana.
En 2015 GAP logró certificar al primer aeropuerto, en los procesos y actividades aeroportuarias, del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional, mejor conocido como SMS (por sus siglas en Ingles). Actualmente, es el único operador aeroportuario que tiene certificados a la totalidad de sus aeropuertos.
Raúl Revuelta, Director General de GAP, reafirmó su compromiso afirmando, “los pasajeros se encuentran en primera línea de nuestras prioridades. Además de la excelencia en el servicio, buscamos alcanzar y mantener niveles óptimos de seguridad operacional, lo que nos permite reducir incidentes y generar confianza”.
Este ejercicio contribuye también a crear una cultura colaborativa de seguridad operacional entre el operador del aeropuerto, los servicios de tránsito aéreo, las líneas aéreas, los servicios de apoyo en tierra, las autoridades y organizaciones que intervienen en la operación.

Grupo Aeroportuario del Pacifico, S.A.B. de C.V. (GAP) es una empresa mexicana que desarrolla su actividad en el sector aeroportuario. GAP opera 12 aeropuertos internacionales en México y dos en Jamaica, con servicio a más de 330 destinos, a través de 35 aerolíneas. Sus acciones se cotizan en las bolsas de valores de México y Nueva York.
En 2018, GAP prestó servicio a 44.9 millones de pasajeros, 10.4% más que en 2017.
Los aeropuertos que administra el Grupo Aeroportuario del Pacífico se encuentran en:
• Guadalajara y Tijuana, sirviendo a las principales áreas metropolitanas.
• Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato y Morelia, sirviendo a las ciudades medianas
en desarrollo.
• La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta, Manzanillo y Montego Bay, sirviendo algunos de los destinos turísticos
más importantes en el país y el Caribe.
• El 10 de octubre de 2018, GAP firmó el contrato de concesión con el Gobierno de Jamaica para operar, modernizar y expandir el Aeropuerto Internacional de Norman Manley (“KIN”) en la ciudad de Kingston.
Los aeropuertos que administra GAP en México son propiedad del gobierno mexicano, asignados en concesión de 50 años a partir de 1998, como parte de una iniciativa nacional para privatizar y mejorar la calidad y seguridad de los servicios aeroportuarios del país.
En Jamaica, el aeropuerto de Montego Bay es propiedad del gobierno y la concesión otorgada para operarlo, es por un periodo de 30 años, la cual concluirá en abril de 2033; el aeropuerto de Kingston fue otorgado en concesión por 25 años, GAP toma control de la operación y administración de éste en el cuarto trimestre de 2019.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, La Paz, Los Cabos

Tagged as: , ,