B.C.S.

Cardiaco Final en el Triunfo de los Mantarrayas 107-106 sobre Halcones de Obregón.

Luego de dos cardiacos tiempos extras, Antonio Peña encestó dos tiros libres y después Benjamin Puckett recuperó el balón para conseguir una dramática victoria 107-106  sobre los Halcones de Ciudad Obregón, en un partido de alarido que fue vivido con bastante intensidad y nerviosismo por los aficionados que se dieron cita en la Arena La Paz.

Antes de Peña, Eder Zúñiga había logrado 6 puntos importantes para mantener en la pelea a Mantarrayas, llegando la jugada debajo de la canasta donde le cometieron la falta a Peña que convertiría desde la línea para poner arriba al equipo, quedando una ofensiva en favor de los visitantes que no se concretó trabajando en la recuperación el “Vikingo” Puckett.

Era el segundo tiempo extra que se jugaba en el partido, porque para llegar a esta instancia una jugada de balón recuperado de Jesús “Cachuy” González terminó en las manos de Puckett y que convirtió en canasta, empató el juego a 97 puntos para aumentarle 5 minutos más al reloj de juego.

En el tiempo reglamentario se registró un empate a 87 puntos consiguiendo Kile La Mont el último enceste de Mantarrayas y por Halcones lo hizo José Estrada que dio un gran partido, mandando el juego al alargue poniendo al público de pie en las tribunas.

Fue un juego de alternativas que empezó dominando Halcones con Brian Davis y Paúl Reyes tomando la batuta, pero en el segundo periodo Mantarrayas poco a poco fue equilibrando las acciones con Kile La Mont que se hizo cargo de la ofensiva local para irse al descanso 42-41 en favor de la visita.

El tercer periodo volvió a presentar algunas complicaciones para Mantarrayas, apareciendo la puntería de José Estrada, acompañado por Reyes que seguía haciendo daño en el ataque, quedando los últimos 10 minutos donde se dio el gran regreso del equipo de casa con anotaciones de La Mont, Peña e Irwin Avalos para poner el marcador empatado a 87.

En el juego Antonio Peña consiguió 30 puntos, Eder Zúñiga 21, Benjamin Puckett 18 y Kile Lamont 17, en tanto que por los Halcones Isaiah Wilkerson convirtió 29 puntos, Paúl Reyes 21 y José Estrada 20, quedando la serie empatada a una victoria por bando.

Mantarrayas La Paz va a estar en playoffs en el CIBACOPA y será un equipo de mucho respeto que dará pelea y podrá aspirar al campeonato, esa es la meta y por la que se trabaja todos los días, dijo Eder Zúñiga, quien reiteró que la afición debe tener confianza que con la llegada de los nuevos jugadores se va a lograr el objetivo.

También comentó que “estamos en la recta final de la temporada, cada juego es a morir, vamos a estar en los playoffs y así entremos en séptimo lugar Mantarrayas va a ser un equipo de cuidado que dará mucha pelea a cualquier rival, contamos con un buen plantel y cada uno de los jugadores queremos darle una buena satisfacción a la gente en esta primera temporada en CIBACOPA”.

Mantarrayas La Paz se encuentran ubicados en la quinta posición de la clasificación en la temporada 2019 del Circuito de Básquetbol del Pacífico, CIBACOPA Deportenis, con record de 14 triunfos y 14 derrotas, teniendo en puerta una visita a Zonkeys de Tijuana para este fin de semana, para posteriormente visitar a los Ostioneros de Guaymas.

La afición de Mantarrayas podrá verlos nuevamente en la Arena La Paz los días 7 y 8 de junio cuando se enfrenten a los Venados de Mazatlán, dos juegos que serán importantes estando en esta presentación de debut para el conjunto paceño.

 

Anuncios