Espectáculos

Netflix no está obligado a tener 30% de contenido mexicano, explica el diputado Sergio Mayer

En México no existen recursos legales que obliguen a las plataformas de streaming, como Netflix o Amazon, a tener determinada cantidad de contenido nacional en su catálogo, explicó el diputado federal Sergio Mayer.

El legislador, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, señaló que no se puede establecer sólo por decreto imponer producciones mexicanas, ya que se trata de una empresa privada y se faltaría al principio de la competencia.

No por que los obligues, la gente va a ver tu programa o película. Se trata de un tema de calidad del contenido que se debe mejorar en México, dijo en entrevista para el Heraldo TV con Alejandro Cacho y Alma Saint Martin.

Y es que actualmente el catálogo de Netflix comprende más de cuatro mil títulos, sin embargo, de ellos sólo 70 son mexicanos, por lo que se había propuesto en recientes días la imposición de 30% de contenido mexicano en la plataforma.

El legislador dijo que hay mesas de trabajo con directivos de plataformas, para analizar el marco jurídico en torno de éstas, así como un posible pago de impuestos, temas que ya están en la próxima agenda de Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

Anuncios

Categorías:Espectáculos

Tagged as: