Los Cabos

Consejo Municipal Contra las Adicciones trabaja por la regulación de Centros de Rehabilitación

Con el objetivo central de atacar y prevenir el tema de adicciones en todo el Municipio; el Gobierno de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Salud y la Comisión Edilicia de Salud, en colaboración con la Comisión Estatal Contra las Adicciones, llevaron a cabo la primera sesión del Consejo Municipal Contra las Adicciones, donde se presentaron los lineamientos para la certificación de los centros que no se encuentran acreditados a nivel municipal.

 

El director municipal de salud, Adán Monroy Justo, recordó que en Los Cabos, solamente se cuenta con dos centros acreditados, CRREAD Zona 1 San José del Cabo y Palabra de Vida A.C., no obstante, señaló que el deseo del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos es poder acreditar más centros de rehabilitación que puedan brindar un tratamiento adecuado contra las adicciones.

 

“No significa que tengamos en el municipio a más personas con adicciones, pero es necesario poder contar con más espacios donde se puedan brindar, en caso de que se tenga alguna adicción, un tratamiento adecuado”, explicó.

 

Asimismo, Monroy Justo informó que derivado de la coordinación que se tiene con la maestra María Estela Castro, comisionada estatal contra las adicciones, actualmente el Gobierno de Los Cabos trabaja con los centros de rehabilitación para regularizarlos, lo cual dijo, conlleva la acreditación a nivel Estatal y Federal, el reconocimiento por parte del sector salud como Instituciones con tratamientos actualizados en el tema de adicciones y la capacitación continua por parte de los tres niveles de gobierno.

 

Finalmente durante la sesión, estuvieron presentes Ana Georgina Roldán Aviña, quinta Regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Salud; representantes de centros de rehabilitación no acreditados como Amigos para Siempre A.C.; Un Camino con Amor; Yo soy ACUB; la directora de Los Cabos Children’s Foundation; y representantes de Instituciones educativas y de Salud del Municipio.

Anuncios

Categorías:Los Cabos

Tagged as: