Comondú

Conmemoran el Día del Maestro, y realiza homenaje a profesores fallecidos

La mañana del miércoles 15 de mayo del presente año, en el marco de los festejos del día del maestro, se llevó a cabo homenaje a profesores fallecidos, en el monumento al maestro de Ciudad Constitución, rindiéndose tributo a la memoria de Rodolfo Vizcaíno López, Ismael Meza Higuera, María de Lourdes Velázquez Cárdenas, Maximiliano Andres Rochín Peralta y Francisco Javier Pérez.

Al evento acudieron autoridades magisteriales y de la administración municipal, así como familiares y amigos de los homenajeados.

Tras dar la semblanza de vida de cada uno de los profesores, les fue entregado a los familiares por parte de las autoridades presentes, reconocimiento póstumo por la labor que realizaran en vida.

El discurso oficial quedó a cargo del tercer regidor, Ing. Edgar Gerardo García Pérez, quien reconoció el trabajo llevado a cabo por los docentes como forjadores “de las mentes y el espíritu de las nuevas generaciones”.

Posteriormente se llevó a cabo ofrenda floral frente al monumento contando con la presencia del presídium y familiares de los profesores en memoria.

Durante el evento, los grupos musicales “Rondalla Magisterial” y “Los Tres Amigos”, interpretaron bonitas melodías a honor de los homenajeados.

Anuncios

Categorías:Comondú

Tagged as: