B.C.S.

ANA CAMYLA MONROY SE LLEVA PLATA Y BRONCE EN CLAVADOS

En el inicio de la segunda etapa de clavados de la Olimpiada Nacional en Mérida, Yucatán, Ana Camyla Monroy Manríquez disfrutó las mieles del triunfo tras la conquista de las medallas de plata y bronce en la prueba de trampolín de 3 metros, ubicándose en segundo lugar en los clavados obligatorios y tercero en la clasificación general, jornada en la que Aranza Vázquez Montaño logró dos preseas de bronce en plataforma.

Haciendo una competencia muy regular en el centro acuático de la capital yucateca, la “Chaparrita” sudcaliforniana estuvo a lo largo de la prueba peleando los primeros lugares, ejerciendo presión a sus contrincantes hasta la definición de las medallas poniendo nuevamente su nombre en la lista de campeonas de esta justa deportiva.

En ronda de clavados obligatorios, Monroy Manríquez fue calificada con 150.60 puntos para ocupar la segunda posición atrás de la capitalina María José Sánchez, en tanto que en la clasificación general acumuló 292.50 que la pusieron en la tercera plaza por 7 puntos debajo de Alejandra Astudillo del Estado de México.

Ana Camyla tiene otras dos pruebas por cumplir en esta ocasión que son plataforma y trampolín de un metro, en las que nuevamente tomará posición entre las favoritas para agenciarse una medalla, esperando que sea de color dorado porque la calidad la tiene, aunado al apoyo del entrenador Yunieski Hernández Sánchez, que está siempre atento a los detalles que puedan significar una penalización de los jueces.

Durante la tarde, Aranza Vázquez Montaño vio acción en la prueba de plataforma de 10 metros, cerrando su actuación en tercer lugar tanto en la ronda obligatoria como en la clasificación general, acumulando 162.60 y 403.90 en el total quedándose a unas centésimas de la presea de segundo lugar.

También, esta atleta tiene dos oportunidades más para salir a competir en trampolín de 1 y 3 metros, por lo que seguramente habrá de figurar nuevamente en el medallero de este evento juvenil.

Anuncios

Categorías:B.C.S., Deporte

Tagged as: ,