Cine

Alejandro González Iñárritu se manifiesta en Cannes sobre muro fronterizo de Trump

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, presidente del jurado del Festival de Cine de Cannes de 2019, expresó su oposición a los llamamientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Expresó sus puntos de vista en una conferencia de prensa el martes por la tarde en la gala de Cannes, informó variety.com.

“No soy un político”, dijo Iñárritu cuando se le preguntó sobre las políticas de Trump. “Pero como artista, puedo expresar a través de mi trabajo y con mi corazón lo que pienso. Creo que el problema de lo que está sucediendo es la ignorancia. La gente no sabe, es muy fácil de manipular”, agregó.

Iñárritu dijo que trató de mostrar la experiencia de los inmigrantes con su película de realidad virtual 2017 “Carne Y Arena”, que se estrenó en Cannes hace dos años.

“Creemos que estamos evolucionando con la tecnología y las redes sociales. Parece que cada tweet (de Trump) es un bloque de aislamiento y crea una gran cantidad de amenazas y paranoia”, dijo.

Iñárritu asistió al evento de la prensa con otros ocho miembros del jurado de Cannes de este año, incluidos los directores Yorgos Lanthimos, Kelly Reichardt, Robin Campillo, Pawel Pawlikowski y la actriz Elle Fanning, informó variedad.com.

Anuncios

Categorías:Cine, Espectáculos

Tagged as: ,