Cine

Manolo Caro y Angélica Aragón reciben homenaje en Cancún

La sexta edición de los Premios Platino homenajearon las trayectorias de los artistas en Cancún, segundo año que recibe dicha gala

Los Premios Platino del cine iberoamericano homenajearon las trayectorias del director mexicano Manolo Caro y de la actriz Angélica Aragón con la entrega del Premio Xcaret. Este galardón tiene el nombre del parque ecoturístico y el hotel que acogerán este domingo la gala de entrega de premios a las mejores producciones iberoamericanas en la Riviera Maya del Caribe mexicano.

Al recoger el galardón, el director de la exitosa serie La Casa de Las Flores agradeció que se reconozca el camino andado durante su carrera cinematográfica e hizo votos para que en México haya mayor acceso para las generaciones que vienen atrás.

Además, se mostró emocionado de recibir el premio en el paraíso que es la Riviera Maya, en el suroriental estado mexicano de Quintana Roo, una región que tuvo la oportunidad de descubrir cuando era pequeño.

La actriz Angélica Aragón también recibió este galardón de arte huichol, tallado a mano por artistas del sureño estado de Guerrero. Y celebró la cantidad de talento joven que hay en México y en el resto de Iberoamérica y reivindicó que la región debe proyectarse hacia el mundo a través del cine con voces realizadas por jóvenes.

Además, se declaró admiradora de la cultura maya y celebró que en la Riviera Maya, donde el arte permeó durante siglos, se siga celebrando de manera tan jovial el arte de esta época, que es nuestro cine.

Anuncios

Categorías:Cine, Espectáculos

Tagged as: ,