La Paz

Impondrá Ayuntamiento sanción ejemplar por tala indebida de árboles

 Una sanción económica por el orden de los $390,184.00 y la reposición 3 a 1 de 99 plantas, es lo dispuesto por la Dirección de Ecología del XVI Ayuntamiento de La Paz, a la empresa hotelera The Marine Waterfront Hotel, como consecuencia de la tala indebida de 33 árboles, de los cuales 17 eran olivos negros y 2 palmeras que se encontraban en la vía pública.

 

La titular de la Dirección de Ecología, Educación y Gestión Ambiental, Elisa Jeanneht Armendáriz Villegas, informó que el hotel taló 33 árboles, de los cuales 19 estaban en la vía pública, cometiéndose una falta al Reglamento de Protección al Medio Ambiente del municipio, donde se clasifica como una falta que ocasiona deterioro ambiental.

 

Ante ello, y según las especificaciones que marca este reglamento, la sanción fue determinada por la cantidad de $390,184.00, así como, la reposición de los árboles que estaban en la vía pública en mismo número y especie, que eran 17 olivos negros y 2 palmeras.

 

Aunado a ello, se requiere la reposición 3 a 1 de las plantas taladas, siendo un total de 99 plantas de vivero, especificando palo de arco, para el recubrimiento de zonas verdes del municipio.

 

“La intención es que se reponga el daño que hizo a la vía pública, porque el arbolado de la vía pública es patrimonio del municipio…”, comentó Armendáriz Villegas, quien hizo un atento llamado a la sociedad en general, para que cuide y respete el patrimonio natural del municipio, mayormente a los árboles, los cuales tienen múltiples bondades para las ciudades.

Anuncios

Categorías:La Paz

Tagged as: