B.C.S.

CONSIGUE BRONCE JEAN TALAMANTES EN TKD

Jean Karlo Talamantes Mendoza se convirtió en el primer medallista de Baja California Sur en la Olimpiada Nacional 2019, al conquistar la presea de bronce en el torneo de taekwondo en la categoría cadetes de 67 kilogramos la tarde de este domingo en Chetumal, Quintana Roo.

Sin embargo, Talamantes Mendoza no pudo refrendar el título logrado el año anterior, ya que tuvo descuido defensivo a dos segundos de que concluyera el combate recibiendo una patada de tres puntos del poblano Cristian Yael Ramírez, que le costó el pase a la final terminando el combate 18-17.

El sudcaliforniano tenía prácticamente la pelea ganada y la indicación de su entrenador LUIS Osuna fue de aguantar y estar atento al ataque de su oponente, lanzando el poblano su última ofensiva que terminó con una patada a la cabeza que le dio los tres puntos para revertir el marcador, convirtiendo lo que parecía júbilo en una dolorosa derrota y el no poder estar en la final por segundo año consecutivo.

Previamente, Jean Karlo Talamantes había superado en su primer combate a Adrián Enrique Vargas de Guanajuato por 32-24, ganándose de esa manera la oportunidad de llegar a las semifinales para colocarse a un paso de la final en su categoría.

Otro que vio acción en la jornada de este domingo fue Miguel Clavel en la división de menos de 63 kilogramos de la categoría cadetes, perdiendo en la fase en cuartos de
final ante Luis Mariano Ramírez de Querétaro 19-5, después de haber logrado pasar sobre Irving Carbajal Morín de Tamaulipas por 15-11.

Anuncios

Categorías:B.C.S., Deporte

Tagged as: ,