B.C.S.

REPRESENTARA MIGUEL CARBALLO A MEXICO EN LIMA

Miguel Ángel Carballo Nieto se encuentra concentrado en España con la selección nacional de remo para participar en el Campeonato Mundial en Bulgaria y en camino a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú a finales de julio.

Carballo Nieto está a punto de vivir su segunda experiencia panamericana, luego haber asistido hace 4 años a la justa veraniega que se realizó en Canadá, logrando al paso del tiempo mantenerse en la selección nacional, para lo cual ha tenido de cambiar si residencia a la Ciudad de México, concentrado en instalaciones de la Comisión Nacional del Deporte.

Por sus cualidades natas para este deporte, Miguel Carballo fue llamado al equipo nacional luego de sus actuaciones con el equipo de Baja California Sur en la Olimpiada Nacional, incursionando en competencias juveniles con la selección de México, llegando después la oportunidad para ir a sus primeros Juegos Panamericanos.

En unos días más habrá de competir en el Campeonato Mundial en Bulgaria, como parte del roce internacional que ha considerado la Federación Mexicana de Remo, para encarar la justa continental tratando de alcanzar también la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año.

Con Miguel Ángel Carballo ya son tres los sudcalifornianos clasificados a Lima, uniéndose a Paula Ivonne Flores González Rubio de Kárate y Raúl Enrique Manríquez Collins de levantamiento de pesas, quienes se ganaron el lugar en los clasificatorios llevados a cabo en San José del Cabo y Guatemala, respectivamente.

Anuncios

Categorías:B.C.S., Deporte

Tagged as: ,