Royal

Baby Sussex será un heredero al trono biracial y con doble nacionalidad

El hijo de Harry y Meghan Markle será el séptimo en la línea de suscesión al trono.

Mientras todo el mundo espera la llegada del primogénito del Príncipe Harry y Meghan Markle, es probable que “Baby Sussex” esté listo para hacer historia en más de una forma.

Resulta que, además de ser el primer miembro de la realeza biracial en la fila para el trono (séptimo), Baby Sussex también será técnicamente un ciudadano estadounidense y tendrá doble ciudadanía en el Reino Unido.

Cuando Meghan se comprometió con el Príncipe Harry, el Palacio de Kensington le dijo a la BBC que ella se convertiría en ciudadana del Reino Unido: “Ella tiene la intención de convertirse en una ciudadana del Reino Unido y pasará por el proceso para eso, que suele tomar varios años ”, dijo el secretario de comunicaciones Jason Knauf.

Y dado que Meghan y Harry solo se casaron en mayo de 2018, es casi seguro que ella aún sea una ciudadana estadounidense, lo que significa que Baby Sussex nacerá de un padre británico y uno estadounidense.

De acuerdo con la Embajada de los Estados Unidos en el Reino Unido, un niño nacido fuera de los Estados Unidos y en matrimonio con un padre ciudadano estadounidense y un padre no ciudadano estadounidense, puede adquirir la ciudadanía estadounidense al nacer si el padre (o madre) estadounidense vivió en Estados Unidos durante cinco años, dos de ellos después de los 14 años.

Entonces, tal como está, su bebé obtendría la doble ciudadanía, de los Estados Unidos y el Reino Unido, si Meghan no renuncia a su ciudadanía estadounidense antes de dar a luz.

Anuncios

Categorías:Royal

Tagged as: