B.C.S.

CLASIFICAN CLAVADISTAS AL NACIONAL JUVENIL

Con una actuación sobresaliente en el Campeonato Nacional de Clavados que se celebró en Guanajuato, Aranza Vázquez Montaño, Ana Camyla Monroy Manríquez y Rodolfo Vázquez Montaño, aseguraron su participación en el Nacional Juvenil y se unirán a los atletas de categoría infantil que intervendrán en la Olimpiada Nacional, ambos eventos con sede en Yucatán.

Los tres atletas de más experiencia que tiene la selección estatal tienen ahora un gran compromiso enfrente, ser los elementos que defiendan los colores de Baja California Sur para estar en el podio cosechando las medallas en las pruebas de trampolín y plataforma, para estar a la altura como lo hicieron el año pasado en Quintana Roo.

En el clasificatorio, Aranza Vázquez logró medalla de oro en trampolín de un metro, sacando una buena ventaja sobre el segundo lugar, sumando también una presea de plata en tres metros y bronce en plataforma, teniendo esas mismas oportunidades en el nacional juvenil.

A su vez, Ana Camyla Monroy también dominó el trampolín de un metro por lo que recibió la medalla de oro, figurando nuevamente en el podio al quedar en segundo lugar en trampolín de tres metros y en esa misma posición en plataforma, lo que significa que son tres posibilidades de triunfo en la siguiente cita nacional.

En la varonil, solamente Rodolfo Vázquez Montaño estará defendiendo el honor sudcaliforniano entre los juveniles, tras haber conseguido el pase en trampolín y plataforma, considerándose entre los candidatos de experiencia para estar peleando las preseas para el estado.

Los tres deportistas regresarán a los entrenamientos a partir de este martes, porque el tiempo que falta es poco y hay que perfeccionar los detalles técnicos bajo la dirección del entrenador Yunieski Hernández, quedando en condiciones de viajar a mediados de mayo a Yucatán a cumplir con esta participación nacional.

 

Anuncios

Categorías:B.C.S., Deporte

Tagged as: ,