Espectáculos

Fallece Mark Medoff, autor de “Children of a Lesser God”

El guionista y director de cine y teatro, Mark Medoff, cuya obra “Children of a Lesser God” obtuvo un Premio Tony, y la adaptación cinematográfica recibió nominación al Oscar, falleció a los 79 años tras una batalla contra el cáncer e insuficiencia renal.

Medoff, quien escribió cerca de 30 obras y dirigió más de una decena de películas, fue internado hace unos días tras sufrir una caída, y debido a complicaciones con las enfermedades que padecía murió acompañado de familiares el 23 de abril en Las Cruces, Nuevo México, reportaron medios locales.

El dramaturgo nació en 1940 en Mount Carmel, Illinois, aunque creció en Miami Beach. Estudió en la Universidad de Miami y completó estudios de posgrado en la Universidad de Stanford. En 1981 recibió un título honorario por parte de la Universidad de Gallaudet.

En 1967, mientras trabajaba como instructor en el Instituto de Ingeniería de Radio Capitol en Washington, DC, escribió su primera obra, “The Wager”. Para 1974 obtuvo el Drama Desk y el Obie Award por “When You Comin ‘Back, Red Ryder?”.

Su obra maestra es “Children of a Lesser God” 1979, misma que obtuvo el Tony y el Premio Olivier; su adaptación cinematográfica, protagonizada por Marlee Matlin y William Hurt fue nominada al Oscar.

En 1981 recibió un título honorífico de la Universidad de Gallaudet por un servicio ejemplar a la comunidad sorda y para 2004 regresó a Broadway con Prymate.

Medoff fue cofundador de la American Southwest Theatre Company y director del Departamento de Artes Teatrales durante nueve años en la Universidad Estatal de Nuevo México. Asimismo, ayudó a la fundación del Creative Media Institute for Film & Digital Arts en 2005.

Su último trabajo como escritor es Walking with Herb, película que dirigirá Ross Kagan Marks y que actualmente se encuentra en posproducción.

Anuncios

Categorías:Espectáculos

Tagged as: