B.C.S.

ORO Y NUEVO RECORD NACIONAL DE SEBASTIAN RUIZ

Sebastián Ruiz Terán saboreó las mieles de la victoria en la Copa Federación de Pista que se efectuó en Zinacantepec, Estado de México, tras conquistar la medalla de oro y establecer un nuevo récord nacional en la prueba de velocidad dentro de la categoría juvenil B, clasificándose además para la Olimpiada Nacional 2019.

El hermano menor de Juan Carlos “Toty” Ruiz, seleccionado nacional de ciclismo, fue el más rápido en la pista durante los heats eliminatorios, logrando el mejor tiempo del evento logrando superar la marca nacional de la categoría, para ser el nuevo rey de esta prueba, representando una firme posibilidad de repetir esa hazaña durante la competencia olímpica a finales de mayo en el estado de Aguascalientes.

El propio Sebastián Ruiz fue finalista en las carreras de scratch y 500 metros, terminando en ambas en segundo lugar para obtener así las medallas de plata, mismas que sumó a la presea de primer lugar en velocidad por equipos junto Paúl Danilo Sandez y Omar Ceseña.

Otra medalla de oro fue lograda por la pareja integrada por Gabriel Emiliano Estrada Portillo y Jorge Adrián Peyrot Balvanera en la madison, además de que el propio Emiliano se había quedado con el bronce en la persecución y carrera por puntos, Andrés Castro fue bronce en la vuelta detenida, Ricardo Peña en ómnium y Michael Zárate conquista la plata en la carrera por puntos.

La delegación de ciclismo de ruta y pista ha cumplido con su actuación como lo ha dispuesto la federación mexicana, ahora enfocarán su preparación para la Olimpiada Nacional que tiene como sede el estado de Aguascalientes, por que la meta la tienen muy bien definida, lograr más medallas que el año pasado.

 

Ahora, los especialistas en montaña saldrán a media semana a Oaxaca para participar en esta prueba para igualmente garantizar su participación en la pista del ocote de la tierra hidrocálida.

 

Anuncios

Categorías:B.C.S., Deporte

Tagged as: ,