B.C.S.

CONSIGUE RAUL MANRIQUEZ PASE A LIMA

Raúl Enrique Manríquez Collins logró el objetivo de clasificarse para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras ubicarse en el cuarto lugar general en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas realizado este fin de semana en Guatemala.

Manríquez Collins compitió en la categoría de más 109 kilogramos de peso, logrando un levantamiento de 170 kilos en el arranque que lo ubicaron en cuarto lugar y después concretaría otro de 210 en el envión que le daría el quinto puesto, sumando en ambas modalidades 380 kilos en total que lo colocaron en cuarto lugar general para obtener la clasificación a los panamericanos de Perú.

En la competencia, el sudcaliforniano intentó llegar a los 176 en arranque y lo mismo en envió a los 213, fallando en ambas oportunidades, para cerrar así su actuación en esta ocasión, agenciándose la medalla de oro Morgan Wilkes de Estados Unidos con 401 kilos, la plata Luis Lauret de Cuba con 400 y el bronce Andrew Wittie de Estados Unidos con 387.

Los planes de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas es concentrar a Raúl Manríquez en el Comité Olímpico Mexicano, para que continúe con su preparación y pueda mejorar su desempeño en estos dos meses que faltan para los Juegos Panamericanos de Lima, con la finalidad de que pueda estar peleando una medalla para México.

Raúl Manríquez forma parte de la selección de Baja California Sur para participar en el Nacional Juvenil a mediados de junio en Quintana Roo, lo que dependerá de la autorización de la federación, considerando que no se contraponga a los planes de su preparación a los panamericanos.

 

Anuncios

Categorías:B.C.S.

Tagged as: