B.C.S.

“EL TEPJF Y EL TEEBCS REALIZAN MESA DE DIÁLOGO: PARTICIPACIÓN POLÍTICA INCLUYENTE”

El 25 de abril del presente año se llevó a cabo la Mesa de Diálogo: Participación Política Incluyente, realizada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a través de su Dirección General de Igualdad de Derechos y Paridad de Género, en coordinación con el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur (TEEBCS), por medio de la Dirección de Género e Inclusión.

El evento fue encabezado por la Magistrada del TEPJF Mtra. Mónica Aralí Soto Fregoso y la Magistrada Presidenta del TEEBCS Betsabé Dulcinea Apodaca Ruiz, además asistieron integrantes de las Asociaciones Sonrisas a la Discapacidad A.C, Asociación de Mujeres Indígenas, Centro Cultural Esperanza Rodríguez, Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C., Asociación de Tepejanos Unidos Radicados en BCS y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón BCS.

Durante la Mesa de Diálogo, las Magistradas expusieron las atribuciones con las que cuentan los Tribunales de los que forman parte, asimismo explicaron los avances que se han logrado en relación a género e inclusión.

Por su parte los integrantes de las distintas asociaciones que formaron parte de la Mesa de Diálogo, expresaron sus inquietudes sobre los Derechos Político Electorales de los grupos sociales que representan y cómo trabajar conjuntamente en la divulgación de estos derechos.

Anuncios

Categorías:B.C.S.

Tagged as: