B.C.S.

RAUL MANRÍQUEZ EL DOMINGO VA POR EL PASE A LIMA

Solo unas horas faltan para que Raúl Enrique Manríquez Collins salga a buscar la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la disciplina de levantamiento de pesas, lo que sucederá este domingo en Guatemala, ciudad en la que se reúnen más de 100 deportistas de diferentes países del continente que van en busca de este objetivo.

La misión no será fácil para el sudcaliforniano, sin embargo, confía en la preparación que llevó a cabo durante los meses previos, que incluyó una concentración en China, teniendo ahora la oportunidad de salir a la tarima a pelear el boleto en la categoría de más de 100 kilogramos.

A principios de esta semana la selección mexicana se instaló en la sede, por lo que ya tienen varios días viviendo el ambiente del clasificatorio, sintiendo la adrenalina de saber que la hora se acerca y que es momento de demostrar la fuerza física y mental para lograr el boleto a Perú.

Desde que empezó su carrera dentro de este deporte, Manríquez Collins deseaba estar en los eventos de primer nivel, eso lo ha ido cumpliendo poco a poco, pasando por campeonatos mundiales, los juegos universitarios, así como la olimpiada nacional, superándose en cada uno de ellos, teniendo la ilusión de alcanzar los Juegos Olímpicos.

Ahora, está muy cerca de los Juegos Panamericanos que a su vez son la antesala para Tokio 2020, así que un buen resultado el próximo domingo lo pueden catapultar para ser considerado en el equipo mexicano para la cita del próximo año, aún siendo un atleta de categoría juvenil.

El próximo martes 30 de abril en la Plaza de la Reforma frente al palacio de gobierno, se llevará a cabo la ceremonia de abanderamiento del contingente deportivo que representará a Baja California Sur en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, informó el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo.

Al respecto, el titular del INSUDE dio a conocer que la presidenta del Sistema DIF en Baja California Sur, Gabriela Velázquez de Mendoza, en representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, habrá de abanderar a los casi 350 integrantes de la delegación sudcaliforniana que en 22 disciplinas asistirán a los sietes estados que albergarán las competencias del 2 de mayo al 16 de junio.

La ceremonia, dijo Ávila Geraldo, está programada para las 19:00 horas del martes 30 de abril, esperando el acompañamiento de los padres de familia que son una parte fundamental en el desarrollo de sus hijos en el deporte, los que de esa manera se sentirán motivados para asistir a cumplir con esta participación y poner en alto a Baja California Sur.

El funcionario señaló que está definida la logística de traslado por la vía aérea de los deportistas a cada una de las sedes que son Quintana Roo, Yucatán, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Chihuahua y Colima, de acuerdo a las fechas programadas para las competencias.

 

Los primeros en salir a la Olimpiada Nacional serán los atletas de natación a Cancún, así como ajedrez y taekwondo a Chetumal, Quintana Roo, que también será el lugar donde se inaugure oficialmente este evento deportivo el próximo 2 de mayo.

Anuncios

Categorías:B.C.S., Deporte

Tagged as: ,