Cine

UN VIDEO LE ABRE LAS PUERTAS EN “TERMINATOR” A NATALIA REYES

La actriz colombiana Natalia Reyes, quien forma parte del elenco principal de “Terminator: Dark Fate”, recordó el proceso de casting para participar en la cinta, para el cual mandó un video grabado con su celular, el cual gustó a los resposables del filme.

Reyes inició su carrera a los nueve años haciendo teatro musical, y también ha trabajado en televisión y teatro, pero su mayor pasión es el cine.

“El año pasado me llegó este casting, así como nos llegan a todos los actores, yo estaba en Cartagena, Colombia, y me enteré por medio de mi manager, quien me dijo estaban buscando este personaje de una latina; hice el casting y grabé el video”, relató en entrevista con Notimex.

Aunque Natalia hizo el ejercicio de grabar el video con una escena genérica, como se lo solicitaban, confesó que sus expectativas eran bajas, ya que sabe que para estos castings en Estados Unidos participan miles de personas, por lo que la probabilidad de que quedara era remota.

“Lo grabé con mi celular, allá en la isla, lo mandé y como a la semana mi manager me dijo que les había gustado, aunque no sabía muy bien si el proyecto era un remake o una serie, o si el personaje era importante, realmente fue hasta el tercer callback (llamado) que me pidieron me reuniera con el director”, narró entusiasmada.

En una videollamada platicó con Tim Miller, lo cual hizo que la actriz sintiera que la situación iba avanzando porque al llegar hasta ese punto significaba que ya quedaban menos candidatas; tras lo cual, acudió a otro llamado a la ciudad de Los Ángeles y tras uno más, al fin le informaron que era la elegida.

“No me lo podía ni llegar a imaginar, digamos que el cine siempre fue mi sueño, pero terminar en este tipo de mega producciones de acción con Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, en una saga tan mítica como ‘Terminator’, fue una sorpresa, seguido de un rodaje largo e intenso de seis meses”, relató.

 

Apertura para los latinos

Estoy emocionada, no solo lo veo como un éxito personal, sino como un espacio que nos estamos ganando los latinos en la industria cultural norteamericana, sencillamente porque está creciendo la población latina en Estados Unidos y eso también se refleja.

“Es un gran momento para los latinos, los directores mexicanos están en su mejor momento, creo que tenemos un espacio cada vez más grande en esa industria y también estamos haciendo en Latinoamérica productos de muy alta calidad”, aplaudió.

En lo particular, comentó que tiene una relación muy larga de trabajo con México, he trabajado con muchos directores de este país, tanto en teatro, televisión y cine, también en la serie “Lady, la vendedora de rosas”, rodada en Colombia; aunado a que cuenta con muchos amigos mexicanos.

Consideró que las producciones audiovisuales latinoamericanas también están creciendo al nivel de las producciones de Hollywood, además, descartó que en algún momento hubiera sufrido discriminación por ser latina o acoso, situación a la que muchas mujeres se han enfrentado y que dieron pie al movimiento #MeToo.

“Creo que ha sido un movimiento muy importante para denunciar este tipo de conductas que de alguna forma habíamos como normalizado o habíamos decidido callar o mantener como en lo privado, creo que está en todos los niveles, en todos los ámbitos, en todos los países y en todas las clases sociales”, opinó.

Por ello, consideró que #MeToo y los demás movimientos que están sucediendo en el mundo son importantes y natural que pasen, porque es una realidad no solo en la industria del cine, sino a lo largo de la historia en las relaciones laborales.

“Creo que de alguna forma he tenido suerte porque no me he tenido que enfrentar a una situación tan denigrante, digamos como esa, y que siempre he tenido la fortuna de poder ganarme con esfuerzo y con trabajo mis personajes. Muchas veces no he quedado por bonita, por fea, por alta, por baja, por cualquier razón, pero nunca lo he sentido como discriminación”, enfatizó.

Actualmente, Natalia Reyes divide su tiempo entre Cartagena, Los Ángeles y México, por lo que bromea al decir que básicamente está viviendo en un avión; además, se encuentra con la promoción de “Terminator”, a la par de seguir trabajando con proyectos internacionales y buscando financiación para películas.

Por lo pronto, espera que “Terminator Dark Fate” le abra más puertas en el séptimo arte, aunque reconoció que es una suerte de tómbola o lotería, en donde nunca sabes que va a pasar.

“Nadie puede asegurar el éxito de una película, que tan bien o mal sea recibida, pero ojalá que sea exitosa, que la gente la vaya a ver y que abra muchas puertas para los latinos”.

Filme mantiene esencia original

La actriz, quien da vida a “Dani Ramos” en “Terminator Dark Fate”, consideró que este filme es un buen producto, con cambios en los efectos especiales, pero que conserva la temática de la tecnología.

“James Cameron se encargó de hacer la primera y la segunda, porque luego la franquicia quedó en manos de otras personas que hicieron otros filmes en los que James no estuvo involucrado, ni Linda Hamilton, por lo que este es el regreso de ellos a la saga”, indicó.

En su departamento en la Ciudad de México, la actriz de 33 años comentó que era muy pequeña cuando se estrenó el filme (1984) protagonizado por Arnold Schwarzenegger, sin embargo, recuerda haberla visto en la televisión y se le quedó grabado el tema del robot y la ciencia ficción, lo cual se veía muy alejado del futuro.

“Estaba toda la imagen de Arnold súper fuerte, de Linda, tenía como esa referencia de ‘Terminator’ muy pequeña, pero obviamente cuando empecé a hacer el proceso de audición volví a ver la primera y la segunda parte, llevaba años sin verla; realmente son buenas películas, bien hechas”, aseguró.

Por ello, calificó a Cameron como un visionario, quien en esta ocasión no dirigió la cinta, pero sí estuvo presente como productor, quien estuvo encima de cada uno de los detalles y en ese entonces logró hacer un filme clásico el cual hoy en día sigue siendo relevante.

“Han pasado 35 años, entonces va a ver muchos cambios, porque ha pasado el tiempo, han pasado los años para estos personajes, ha cambiado el mundo, las locaciones, hay muchos cambios, pero todo muy ligado a esa esencia de ‘Terminator’, y yo creo que los fans lo van a recibir bien”, auguró.

En tanto, consideró a Tim Miller, director de “Terminator: Dark Fate”, la cual se estrenará el 1 de noviembre, como increíble: “Él hizo ‘Deadpool’, me había encantado, es un hombre súper humilde, súper generoso, fue una experiencia maravillosa haber trabajado con él, y creo que logramos una buena película”.

También aseguró que Linda Hamilton, protagonista original del filme, y Mackenzie Davis, fueron las mejores compañeras que pudo tener durante las grabaciones realizadas en España y Hungría, por lo que fue una gran experiencia en la que tuvo la suerte de trabajar con un equipo maravilloso y gente increíble.

“Trabajar con Arnold es surreal, nunca me imaginé compartiendo escenas o hablando con él, pero parte de las sorpresas fue conocerlo, tiene 74 años y después de una operación de corazón abierto sigue tan activo y lleno de vida para tantas cosas. Con la política que le interesa tanto, los viajes, todo lo que le gusta hacer, el ejercicio, la verdad es un hombre bien inspirador”, afirmó.

Natalia Reyes consideró que el mayor reto que tuvo es el de enfrentarse a una producción tan grande, con dimensiones en las que nunca había estado, ya que, aunque lleva muchos años trabajando como actriz, es la primera vez que participa en un filme para Hollywood.

“Entonces realmente estar al nivel de este tipo de producciones, de la exigencia física, de un rodaje tan largo, tan dispendioso, del guión, de estar actuando en otro idioma, pero sobre todo de conocer esa gran máquina de hacer cine era el gran reto”, relató.

Anuncios

Categorías:Cine, Espectáculos

Tagged as: ,