La Paz

TRANSCURRE SEMANA SANTA CON SALDO BLANCO: D.G.S.P.P.P.T.M.

· Elementos municipales auxiliaron a 210 vacacionistas por averías en sus vehículos.
· Operativos viales inhibieron accidentes.

Tras haber transcurrido los días de mayor afluencia de turistas del periodo vacacional de Semana Santa, y dentro de las acciones realizadas durante el Operativo Semana Mayor 2019 en conjunto con corporaciones de los tres niveles de gobierno, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal reporta saldo blanco en los principales destinos del municipio de La Paz.
Lo anterior fue dado a conocer por el Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Eladio Amaya Muñiz, quien informó que se realizaron 260 recorridos de vigilancia y 304 pedestres por las diferentes playas de la Bahía de La Paz, así como las ubicadas en las distintas delegaciones de este municipio. Destacando la presencia policial en las playas más alejadas de zonas urbanas donde se instalaron 19 módulos de auxilio para la ciudadanía.
El director de la Policía Municipal resaltó además las tareas preventivas en las principales salidas de la Ciudad de La Paz, donde elementos de la corporación municipal, en coordinación con los demás cuerpos de emergencia y auxilio que participan en el Operativo, realizaran las recomendaciones de seguridad a vacacionistas entregando 11,500 volantes informativos.
Destacó el apoyo que los elementos municipales brindaron a 210 conductores que presentaron averías en sus unidades, 145 de los cuales se les proporcionó el traslado de sus vehículos con grúas de la institución a sus domicilios. Además de auxiliar en múltiples ocasiones a aquellos que quedaron atascados en zonas de playa y en caminos vecinales.
Finalmente, Amaya Muñiz dijo que tras haber trascurrido los días de afluencia de paseantes sin que se registraran incidentes que lamentar en las zonas contempladas dentro del Operativo Semana Santa 2019, la corporación municipal se mantendrá alerta ante los requerimientos de apoyo y auxilio para aquellas personas que continúen disfrutando de playas y destinos turísticos del municipio de La Paz, toda vez que el Operativo finaliza oficialmente el próximo 28 de abril.

Anuncios

Categorías:La Paz

Tagged as: