Espectáculos

La Reina del Sur 2: los secretos de Teresa Mendoza para entender la segunda temporada

Después de ocho años de haber sido estrenada la primera temporada de La Reina del Sur, Kate del Castillo vuelve este lunes a la pantalla chica con el personaje más icónico de su carrera: la narcotraficante Teresa Mendoza.

Ha sido dificilísimo regresar a ella. Yo tenía muchos nervios porque es un personaje tan querido y esperado. Después de tanto tiempo, no sabía ni cómo hablaba ‘Teresa’, pero apenas dijeron acción y me conecté. Lo he disfrutado como loca, pero también me siento presionada, declaró la actriz hace unos meses.

 

Para entender la segunda temporada de La Reina del Sur, adaptación de la obra literaria de Arturo Pérez Reverte, aquí algunos puntos clave de la trama.

*Teresa Mendoza cambió de nombre aMaría Dantés

*Se alejó del mundo de la droga bajo la figura de testigo protegido de EU

*Hundió políticamente al candidato presidencial mexicano: Epifanio Vargas

*Teresa Mendoza continúa con sus malos modales y ya es madre.

*Su pasado de amante de narcos, le persigue

*Los personajes clave de la trama con Teresa son:Cristina Urgel (Patricia O’Farrel), Humberto Zurita (Epifanio Vargas), Iván Sánchez (Santiago López, el Gallego) y Rafael Amaya (El güero Dávila).

*Así como Carmen Navarro (La Conejo), Cuca Escribano (Sheila), Eduardo Velasco (Abdelkaer Chaid), Salvador Zerboni (el Ratas), Alberto Jiménez (Oleg Yasikov) y Gabriel Porras (el Gato Fierros).

*Teresa Mendoza nació en Sinaloa

Las primeras escenas de la Temporada 2 serán en la Toscana, Italia

La Reina del Sur está  basada en la novela homónima del escritor español Arturo Pérez-Reverte. Adaptada por los guionistas venezolanos Roberto Stopello y Valentina Párraga, inició su primera temporada el 18 de febrero de 2011 con una inversión de 10 millones de dólares.

Anuncios

Categorías:Espectáculos, Series.

Tagged as: ,