B.C.S.

DEBUTARÁN SURFISTAS SUDCALIFORNIANOS EN LA OLIMPIADA NACIONAL

Fue confirmada la participación de cuatro surfistas de Baja California Sur en la Olimpiada Nacional 2019 con sede en el estado de Colima, lo que significa que será la primera ocasión que se compita en este deporte que ha sido incluido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte dentro del programa olímpico.

Para esto, la Federación Mexicana de Surfing avaló la competencia estatal que se realizó en el sur de la entidad, dando así formalidad a la presencia de los deportistas que vestirán el uniforme de Baja California Sur en un evento oficial, en el que se darán cita los mejores surfistas juveniles de todo el país en sus diferentes modalidades.

Luis Damián Ochoa Villa, Alejandro Tonatiuh Hernández Gómez, Miguel Israel Manríquez Meza y Vicente Emiliano Cortez Arenas, son los cuatro abanderados de Baja California Sur que harán historia en esta edición de la Olimpiada Nacional, al convertirse en los primeros representantes de este estado que asisten al máximo evento multideportivo del país.

Así como en su momento surgieron deportes poco conocidos en el estado como remo, canotaje, polo acuático, vela, entre otros, los que se convirtieron en opciones para los jóvenes al grado que se han sostenido a la fecha y con muy buenos resultados, aportando su cuota de medallas para el estado en la Olimpiada Nacional.

José Alfredo Rendón Medina, entrenador especialista en el surfing se encuentra trabajando con estos elementos para llevarse a Colima del 26 al 31 de mayo, con la expectativa de tener un buen debut y colocarlos en el podio de triunfadores, debido al dominio que tienen de la tabla aprovechando las condiciones que ofrece el mar para hacer sus deslizamientos dibujando sus figuras en la cresta de las olas.

El próximo viernes los cuatro seleccionados y el cuerpo técnico serán inscritos por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte ante la CONADE, formalizando así su participación en este evento.

Anuncios

Categorías:B.C.S., Deportes

Tagged as: ,