Cine

¿Por qué PETA quiere que le quiten el bastón a Betty en Toy Story 4?

Una petición que se ha repetido a lo largo de los últimos meses, volvió a mencionarse tras el lanzamiento del más reciente tráiler de la película Toy Story 4, y es que la organización prodefensa de los animales, PETA, pidió a los realizadores de Pixar que le quiten a Bo Beep su bastón de pastoreo.

Laureen Thomasson, de PETA (Personas por el Tratamiento Ético de los Animales), afirmó en un comunicado que:

“Bo Peep regresará a Toy Story con un nuevo aspecto “moderno” para su película final, y PETA está pidiendo al director Josh Cooley  la transformación del personaje retirando a su bastón, una herramienta que históricamente se utiliza para enganchar corderos por las piernas y cuello en la industria de la lana, tanto como el ‘alcachofa’ (ahora ampliamente prohibida) se usaba para pinchar y jalar elefantes en el circo.

La gerente de Animales de PETA en Cine y Televisión, Lauren Thomasson, afirmó que: “Un símbolo de dominación sobre cualquier animal es una cosa del pasado y no es algo que pertenezca a Toy Story 4. ¿No deberías considerar eliminar al ladrón de Bo Peep de la animación final?”

PETA y sus afiliados han lanzado 11 exposiciones de 99 operaciones de ovinos en cuatro continentes, revelando que los animales son golpeados, pisoteados, mutilados e incluso sin piel para la lana. Debido a que los esquiladores generalmente pagan por volumen, no por hora, se los lleva a trabajar de manera rápida y descuidada. Tiras de piel de oveja, e incluso trozos de orejas, se cortan o arrancan durante el corte, y las heridas más abiertas se cosen sin ningún alivio del dolor.

El lema de PETA dice, en parte, que “los animales no son nuestros para vestir”.

El personaje en cuestión es Bo Peep, la tierna novia de Woody que está encargada de cuidar a varias ovejas, y es que de acuerdo con la organización protectora de animales, la muñeca usa un símbolo histórico de maltrato.

PETA quiere que se deje de “ofender” a los animales con dichos populares.

Por esta razón es que se le ha pedido a Pixar y al mismo director Josh Cooley que se elimine el bastón de pastoreo en la nueva cinta.

Saludos desde PETA! Muchos de nuestros más de 6.5 millones de miembros y simpatizantes en todo el mundo han amado Toy Story desde su inicio. Al ser el primer largometraje completamente generado por computadora, allanó el camino para que la animación por computadora y las tecnologías digitales reemplacen a los animales salvajes, que de otra manera serían explotados para la pantalla grande.

Hoy me comunico con usted sobre la nueva imagen de Bo Peep. Dado que fue diseñada para tener un aspecto “moderno”, ¿por qué no ha “perdido” a ese delincuente anticuado y cruel? Es posible que no sepas que estos “bastones de pastoreo” se usan únicamente para enganchar el cuello de una oveja y obligar a estos animales a moverse. ¡Eso no es algo que un Bo Peep progresivo toleraría en 2019! Un Bo Peep “badass” probablemente golpearía a los esquiladores, no a las ovejas.

En PETA, estamos trabajando arduamente para cambiar la manera en que las personas consideran y tratan a los animales, incluida la oveja.

Nuestras exposiciones son desgarradoras y muestran que las ovejas son golpeadas, pateadas, arrastradas y pisoteadas de forma rutinaria cuando son cortadas por trabajadores a quienes se les paga para que trabajen rápidamente y retiren mucha lana en un corto período de tiempo, como puede ver aquí.

Sabemos que las personas amables de todas partes estarían agradecidas con este cambio. Muchas gracias por tu consideración. Quedo al pendiente de tus pensamientos.

Anuncios

Categorías:Cine

Tagged as: