Música

BANDA TIERRA MOJADA, CON PASO FIRME EN EL IMPULSO DE TALENTOS MUSICALES

La Banda Tierra Mojada destina un porcentaje de sus ganancias para comprar instrumentos musicales que obsequia a los niños que se destacan en este rubro en sus colegios, y seguir impulsando de esta manera su crecimiento profesional, informó Pedro Ruiz, director musical de la agrupación.

En entrevista con Notimex aseguró que Oaxaca está en camino de desbancar a Sinaloa como semillera de músicos.

“Estamos en la formación de músicos, de niños y jóvenes como el título de nuestro disco que estamos promocionando, ‘Con paso firme’, y con ese paso estamos apoyando a nuestros niños. Hoy muchos músicos oaxaqueños están en las mejores bandas sinaloenses del momento”.

Ruiz explicó que ahora promocionan el sencillo “Y me pregunto por qué”, que se desprende del séptimo material discográfico “Con paso firme”: “La banda sigue su paso firme ganando público y convenciendo de que su música se mide con cualquier estilo sinaloense”.

Recordó que después del homenaje que le hicieron al fallecido fundador de la Banda Tierra Mojada, Virgilio Ruiz, creador también de la campaña de compra de instrumentos para niños, la cantante oaxaqueña Lila Downs quedó con ellos de hacer un disco especial en el que se resalte la música tradicional oaxaqueña.

“Lila Down es madrina de la Banda Tierra Mojada, ha confiado en nuestro trabajo y hemos participado con ella en el disco ‘Pecados y milagros’, y en la producción ‘Salón, lágrimas y deseo’. Tenemos una verdadera amistad familiar, de hecho amenizamos la boda de ella y hay planes de sacar un disco con la música tradicional de nuestra tierra”.

 

Categorías:Música

Tagged as: