Cine

¿Qué leía Stan Lee durante su cameo en ‘Capitana Marvel’?

Si ya viste Capitana Marvel es probable que ya hayas visto el cameo que hace Stan Lee en esta cinta.

Si eres fan de Marvel, ya sabes que Stan Lee acostumbraba hacer cameos en todas las películas y que, junto con las escenas poscréditos, estos cameos se han convertido en un elemento esencial del universo

Había una gran expectativa sobre cómo sería el cameo de Stan Lee en Capitana Marvel o si habría uno siquiera. Con el estreno de Capitana Marvel nos dimos cuenta que sí, y que sería el cameo más especial de todos.

Capitana Marvel es la segunda película de Marvel en tener un cameo de Stan Lee después de su muerte -el primero ocurrió en Spiderman: Into de Spiderverse, el pasado 12 de noviembre de 2018.

En Capitana Marvel ocurren dos cameos. El primero aparece justo al inicio de la película, en la entrada de Marvel Studios.

Normalmente, esta entrada presenta un collage de imágenes de los cómics de Marvel; sin embargo, en Capitana Marvel se cambió este collage por uno de imágenes de Stan Lee.

El segundo cameo de Stan Lee -que es el que te explicaremos más a profundidad- ocurre en la primera parte de la película, cuando Carol Danvers entra al tren subterráneo para perseguir a un skrull  (antes de que le pegue a la viejita).

Carol pasa al lado de Stan mientras él recita unas líneas, ambos se miran como si se conocieran desde hace tiempo y ella le sonríe.

Lo que Stan Lee va repasando es “Trust me, true believer” (“Confía en mi, verdadero creyente”, en español).

La frase pasó desapercibida para muchos, como un diálogo cualquiera para justificar la presencia de Stan Lee en el subterráneo. Sin embargo, el significado es mucho más profundo del que crees.

La historia de la frase que lee Stan Lee durante su cameo en Capitana Marvel se remonta a 1995.

En ese año Stan Lee tuvo uno de sus primeros cameos en una escena de la película Mallrats, dirigida por Kevin Smith.  En ella Brodie, un entusiasta de los cómics, conoce a Lee después de una firma de autógrafos.

Stan le habla a Brodie sobre las relaciones amorosas y le da un gran consejo con base en uno de los cómics que escribió. Al final, Stan Lee se despide con las palabras ‘”trust me, true believer”, haciendo referencia al fanatismo de Brodie por los cómics. Mira abajo el video de esta escena:

Pero el cameo de Mallrats es especial por otra razón: en esta cinta Stan Lee es un famoso creador de cómics (o sea, que ES ÉL MISMO).

Otro detalle curioso es que en el cameo de Capitana Marvel, Carol Danvers reconoce a Stan Lee, es decir, que es consciente de su propio creador. En la escena se ve cómo Carol y Stan Lee se miran e incluso vemos que el personaje de Brie Larson le sonríe a Stan Lee.

Esto no ocurría en la edición original de la película, pero los directores de Capitana Marvel, Anna Boden y Ryan Fleck decidieron cambiarla después de la muerte de Stan Lee para regalarle a los fans este especial momento.

Anuncios

Categorías:Cine

Tagged as: