Espectáculos

Gwyneth Paltrow revela una de sus ensaladas favoritas en su nuevo libro de cocina

Gwyneth Paltrow, actriz ganadora del Oscar y fundadora de la controvertida marca de estilo de vida Goop, dice que su cuarto libro de cocina es su “más limpio” hasta el momento. En él, habla sobre cómo los alimentos pueden curar el cuerpo y las recetas se pueden personalizar en planes de comidas específicos.

Por ejemplo, la actriz sugiere una rica ensalada de verduras crujientes, como se describe a continuación:

Primavera en un tazón. Este tazón de ensalada crujiente y grano es todo lo que quiero comer para el almuerzo cuando hace calor afuera.

Los ingredientes para preparar 2 porciones:

1 taza de quinoa cocida o arroz integral

3 espárragos, pelados

½ taza de zanahoria rallada

1/2 rábano , cortado en rodajas finas con una mandolina

⅔ taza de pollo escalfado rallado

⅔ taza de bok choy (col china) en rodajas finas

¼ taza de hojas de cilantro fresco picado

Aderezo de miso-jengibre (ver receta abajo)

Alrededor de 1 cucharada de coco coco

Alrededor de 1 cucharadita de aceite de sésamo tostado

Método

Divide la quinoa en dos tazones. Cubra cada uno con la mitad de los espárragos, zanahoria, rábano, pollo y bok choy. Adorne con el cilantro y vierta sobre el aderezo de miso. Rocíe con los aminos de coco y el aceite de sésamo y sirva.

El miso es uno de mis ingredientes favoritos. El cambio al miso de garbanzos, que se hace fermentando garbanzos en lugar de frijoles de soya, me permite disfrutarlo más. Puede encontrar miso de garbanzos en la mayoría de las tiendas de alimentos naturales y en línea. Los ingredientes a continuación son suficientes para hacer una taza y media.

2 cucharaditas de pasta de miso de garbanzos

2 cucharaditas de jengibre fresco rallado

Ralladura y jugo de 2 limas.

½ taza de aceite de oliva virgen extra

Sal marina escamosa

Método

En un tazón pequeño, mezcle el miso, el jengibre, la ralladura de limón y el jugo de limón. Mientras bate continuamente, agregue lentamente el aceite de oliva, luego bata hasta que se emulsione. Saborear y sazonar con sal. Cubra y guarde en el refrigerador hasta por una semana.

Extraído de THE CLEAN PLATE: recetas deliciosas y saludables para el brillo diario de Gwyneth Paltrow, ya a la venta, publicado por Sphere.

Anuncios

Categorías:Espectáculos

Tagged as: