Cine

Netflix gestiona visa para actor de “Roma” Jorge Antonio Guerrero

Netflix está trabajando para obtener una visa para Jorge Antonio Guerrero, el actor mexicano que interpretó a Fermín en “Roma”, para que pueda asistir a los 91 Premios de la Academia.

De acuerdo con las fuentes, ahora Netflix lo está ayudando a viajar a los Estados Unidos para los Oscar, informa variety.com.

Guerrero ha solicitado una visa para los Estados Unidos tres veces y se le ha negado cada vez. Inicialmente fue rechazado con una visa de turista y dos intentos subsiguientes fueron rechazados a pesar del apoyo de Netflix y los cineastas.

En un artículo publicado el martes, Guerrero le dijo a la revista Quien! Que no había podido asistir a los Globos de Oro o las proyecciones de gala. Dijo que tenía una invitación escrita de los productores, pero eso no ayudó.

“Traje una carta que no quisieron leer”, dijo.
“En mi segundo intento, dijeron que iba a trabajar, y respondí que no, que iba como invitado. Y ese último intento fue un poco memorable, porque parecía que había rabia por parte de la mujer quien me entrevistó “.

El Departamento de Estado dijo que no podía responder a una solicitud de comentarios sobre el asunto debido al cierre del gobierno.

“Roma” fue nominada a 10 Premios de la Academia el martes, incluyendo Mejor Película y Actriz por Yalitza Aparicio. La ceremonia del Oscar se llevará a cabo el 24 de febrero .

En una entrevista publicada el jueves en el periódico mexicano El Universal, Guerrero dijo que no se ofende por el rechazo de la visa.

“No me he sentido en ningún momento ofendido, enojado o víctima”, apuntó.

Categorías:Cine

Tagged as: