Espectáculos

Yalitza va por mejor actriz

Las películas The Favourite, Black Panther y Roma fueron nominadas ayer a los Critics’ Choice Awards. The Favourite encabeza la lista con 14 nominaciones, le sigue de cerca Black Panther con 12, mientras que Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón, consiguió ocho menciones incluyendo Mejor Película, Director y Actriz, para Yalitza Aparicio, quien recientemente fue elegida por la revista Time como la Mejor Actuación del Año.

La maestra oaxaqueña que protagoniza la cinta también fue nominada por los premios Gotham, que se realizaron el 27 de noviembre en la ciudad de Nueva York, pero el galardón se lo llevó Toni Collette.

Yalitza ha sido una sensación en Hollywood, hace unos días se publicó en redes sociales un video en el cual el primer actor Tom Hanks pide que le presenten a la protagonista de Roma, e intercambien algunas palabras. Se espera que la mexicana sea considerada para los premios Oscar.

La Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas (BFCA), por sus siglas en inglés, y la Asociación de Periodistas de Televisión (BTJA) anunciaron las nominaciones.

The Favourite, del griego Yorgos Lanthimos compite en las categorías de Película, Director, Actriz y Actriz en una Comedia, para Olivia Colman, así como dos menciones en la categoría de Mejor Actriz de Reparto para Emma Stone y Rachel Weisz.

Entre los aspirantes al galardón, que se entregará el 13 de enero, figura Bradley Cooper como Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guion Adaptado por Nace Una Estrella.

Entre las producciones de televisión hay tres empatadas con cinco nominaciones: The Americans, The Assassination Of Gianni Versace: American Crime Story y Escape at Dannemora. Entre los canales de televisión y servicios de streaming están empatados con 20 nominaciones.

Categorías:Espectáculos