Espectáculos

Enfrentó a sus demonios en Tepito

Con el fin de ofrecer una historia cada vez más real y de alta calidad, los productores se arriesgan para conseguir el resultado necesario para sus proyectos, como lo hizo el director José Manuel Cravioto en la serie Diablero, a quien le robaron a punta de pistola el dron que utilizaría en la locación que eligió: Tepito.

Quería ver mucho de la ciudad y coincidió en que la mejor zona para hacerlo era Tepito, fue increíble, pero también un problema, porque es uno de los lugares más inseguros de la ciudad y el primer día de filmación nos robaron el dron. Fuimos a la policía, y lo digo como una queja, si quieres ir a filmar, hacer un trabajo noble, la policía te dice que ellos no entran ahí, señaló el director.

Cravioto agregó que los hechos ocurrieron en los primeros días, cuando estaban afinando detalles, por lo que tuvieron que contratar seguridad del mismo barrio, y una vez con ellos, trabajaron sin contratiempos. La gente es amable, porque así somos los mexicanos, siempre hay buena y mala vibra, pero en general nos fue bien, a las personas les divierte ver una producción retratando sus ideales, dijo.

El actor Horacio García, quien interpreta a Elvis Infante -el Diablero-, coincidió con José Manuel al señalar que a los lugareños les gusta que retraten la zona, son cálidos y conviven con los actores. Hubo un día en que me traían en friega, estaba cansado. En la esquina donde filmamos había un bar, el dueño salió varias veces para invitarme una chela; le dije a la producción que me dejaran ir cinco minutos y platicar con el hombre que también nos prestaba su calle, comentó García.

Al final, sólo pudo tomarse una fotografía con el dueño del bar e intercambiar un par de palabras, porque cambió de locación. Como histrión, detalló que no tuvo miedo por trabajar en ese lugar, porque lo hicieron con respeto, sin exagerar o caer en clichés. Estuvieron en el Barrio cerca de dos semanas.

La nueva producción de Netflix también tuvo locaciones en el Centro Histórico, Ecatepec y la Marquesa. Es una serie de terror folclórico protagonizada por Christopher Uckermann, Horacio García, Fátima Molina y Giselle Kuri. Las actrices destacaron que Diablero será un escaparate para muchos de los lugares en donde filmaron.

No tenía idea que existían lugares como en los que estuvimos, por ejemplo en Ecatepec hay un teleférico que se usa como transporte, dijo Kuri. Mientras que Horacio agregó que será increíble que 190 países vean el arte de los grafiteros, la intención era mostrar un México real y hermoso, finalizó Horacio.

Categorías:Espectáculos