Espectáculos

“Eliminar amigo 2” muestra el riesgo de conectarse a las redes sociales

El terror cibernético llega a las salas de cine en México con “Eliminar amigo 2”, en el que se muestra el peligro de conectarse a las redes sociales, de entablar conversaciones con la cámara web y de tener información personal en la computadora, pues los hackers están al acecho.

La película estadunidense bajo la dirección de Stephen Susco trata el tema del hackeo de información de los cibernautas que usan las redes sociales, añadiéndole terror, muerte y suspenso, con lo que invita a los espectadores a pensar sobre la posibilidad de que situaciones de ese tipo ocurran en la vida real.

“Unfriended: Dark Web”, es el título original del filme que se estrenó a mediados de 2018 en Estados Unidos protagonizado por Colin Woodell, Rebecca Rittenhouse, Betty Gabriel, Connor Del Rio y Andrew Lees.

Colin Woodell interpreta a “Matias O’Brien”, el personaje principal; el actor estadunidense ha participado en series como “Criminal minds”, “CSI: Crime Scene Investigation” y “Masters of Sex”.

El largometraje es la secuela independiente basada en “Unfriended” dirigida por Levan Gabriadze, en la que también los protagonistas estuvieron en peligro por estar “online”, aunque las historias de ambas entregas son diferentes.

Sin grandes efectos especiales, la producción que estuvo a cargo de Timur Bekmambetov y Jason Blum cumple su objetivo de poner en suspenso al público, que sólo está viendo la pantalla de la computadora de uno de los personajes, quien mantiene una conversación con sus amigos vía Facebook y Skype.

Cuenta la historia de “Matías”, quien luego de encontrar una computadora portátil se conecta a Internet y hace uso de las redes sociales para comunicarse con amigos, involucrándose de esa manera en una “dark web”, donde hackers los observan todo el tiempo, poniéndolos en peligro de muerte.

Categorías:Espectáculos

Tagged as: