Espectáculos

Babasónicos da probadita de “Discutible”

Tras dos discos acústicos en vivo, Babasónicos regresó al estudio de grabación para realizar su duodécimo álbum con un sonido más puro y sencillo, sin tanta sobre grabación en cada tema. Cuando hicimos Impuesto de fe y Repuesto de fe, en los que cada uno toca un instrumento, aprendimos a manejar los silencios y dejar mucho espacio para las voces, dijo Diego Tuñón, el tecladista de la banda.

De acuerdo al argentino, en Discutible -su nuevo material- hay varios silencios y cada aspecto es un arreglo, no sólo un acompañamiento. Incluso, por un momento tuvieron temor de hacer un disco así que los reta al presentarlo en vivo.

Tocar ‘La pregunta’ en vivo es difícil, porque no es un tema que lo ensayes dos o tres veces y te salga, no, tienes que tener un plan, que fue un poco de las cosas que nos gustó de hacer este álbum. Después nos dimos cuenta que lo más importante era arreglar las voces, lo demás fue fluyendo, nos tardamos, pero poco a poco hemos ido adaptando todas las canciones, dijo Tuñón.

La banda, también integrada por Adrián Dárgelos (vocalista), Mariano Roger (guitarra), Diego Rodríguez (guitarra) y Diego Castellano (batería), se presentará el próximo domingo en el Pepsi Center, en un show donde tocarán sus temas más enérgicos, ya que la presentación oficial de Discutible es hasta 2019.

Categorías:Espectáculos

Tagged as: