Natalie Portman pide se deje de llamar “locas” a las mujeres

Natalie Portman ha instado a Hollywood a dejar de llamar “locas” a las mujeres.

La actriz de 37 años habló sobre el acoso sexual, la igualdad salarial y la representación cuando apareció como homenajeada en la cumbre de Variety’s Power of Women, durante el fin de semana, y dijo que Hollywood debería dejar de permitir que los hombres “desacrediten” la reputación de las mujeres al calificarlas como “difíciles”.

Ella dijo: “Detengan la retórica de que una mujer es loca o difícil. Si un hombre te dice que una mujer es loca o difícil, pregúntale: ‘¿Qué hiciste mal con ella?’ Eso es una palabra clave. Está tratando de desacreditar su reputación”.

La estrella de ‘Black Swan’, que tiene dos hijos, Aleph y Amalia de siete y 19 meses con su esposo Benjamin Millepied, también habló sobre la importancia de la diversidad, y dijo que la gente debería sentirse “avergonzada” si todos en su lugar de trabajo se ven el igual que ellos.

Ella agregó: “Si alguno de los grupos en los que estás solo tiene personas que se parecen a tí, cambia ese grupo. Es una experiencia de despertar el escuchar a las mujeres que tienen diferentes experiencias de marginación.

“Presta atención a la capacidad física, edad, raza, orientación sexual, identidad de género de tus compañeros de trabajo”, dijo Portman.

Y la actriz dio consejos sobre cómo lidiar con aquellos que “abusan de su poder”, diciendo que las personas no deberían tener miedo de hacerles enfrentar “consecuencias”.

Ella dijo: “No eviten las consecuencias para quienes abusan de su poder. No van a cambiar su comportamiento por la bondad de sus corazones. No dañen a las mujeres este año. Veamos cómo va”.