José Luis Reséndez se retira de la pantalla chica como protesta

El actor José Luis Reséndez el día de su cumpleaños, anunció su retiro de la televisión abierta, en protesta por cómo fue tratado en Telemundo, donde le cancelaron su personaje en ‘Señora Acero’ quinta temporada.

En un video publicado en YouTube, Reséndez dijo: “Hoy 14 de octubre, día de mi natalicio, anuncio oficialmente mi retiro de la televisión abierta mexicana, como protesta ante semejante abuso, y pido a mis seguidores que si me quieren apoyar con el hashtag #eltalentovale. Los actores estamos muy desprotegidos y sufrimos el abuso por parte de las empresas que no reconocen el trabajo y el esfuerzo. Simplemente merecemos algo mejor”.

El actor se defendió de algunos comentarios en los que le decían que se le habían subido los humos a la cabeza, que estaba muy engreído, y Reséndez explicó que no es ego ni soberbia, sino de respeto y valorar el trabajo: “Me hicieron esperar casi un año sin pago, retomo supuestamente el personaje, y un día antes de que comiencen las grabaciones me dicen: tu participación no es requerida. Ellos se quedan con la mayor tajada del pastel. Tratan al público como a un cretino creyendo que siempre los van a manipular, pero lamento decepcionarlos y decirles que no es así”.