Reciben a Alfonso Cuarón con homenaje en Festival Lumiére

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón tuvo en Francia un gran recibimiento al inicio de un homenaje organizado en su honor por el prestigioso Festival de Cine Lumiére de Lyon, la ciudad en la que se inventó el cinematógrafo.

El certamen, que dirige el también delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, y tiene su sede en la casa en la que los hermanos Lumiére inventaron el cine, declaró invitado especial de su edición de este año a Cuarón a quien consideró como uno de los cineastas más apasionantes del momento del cine mundial.

El homenaje, que incluye la exhibición de cinco películas de Cuarón más un documental sobre él, comenzó este lunes con la proyección de Roma, la más reciente película del director mexicano, ganadora del León de Oro del Festival de Venecia, que Cuarón presentó en preestreno en Francia al público en la ciudad del Ródano, en el este.

El Festival de Lyon es uno de los más queridos por cualquier cinéfilo y cineasta, el tener tu película aquí, el que el estreno francés de ‘Roma’ sea aquí, en un marco de cinéfilos y de público es una gloria, es una maravilla. Alfonso Cuarón

La idea de tener aquí a Alfonso Cuarón es una manera de saludar a uno de los cines del mundo con mayor vitalidad, lleno de vida, lleno de creatividad y lleno de amor al cine, subrayó el director del Festival Lumiére y del Festival de Cannes, Thierry Frémaux.

Frémaux acompañó a Cuarón durante este lunes en varias funciones de sus películas y al preestreno de Roma, en la sala Comedia de Lyon, al que asistieron altos cargos de la empresa audiovisual estadunidense Netflix, productora del filme.