Reik no se olvida de las baladas

Desde hace un año Jesús, Julio y Bibi entraron al género urbano y cambiaron sus letras, el sonido de su música y hasta su manera de vestir. Sin embargo, no se olvidan de las baladas porque saben que éstas les dieron sus primeros éxitos.

Vienen muchas cosas, no exactamente como era en un principio, haremos algunos cambios dentro del pop y el acústico. Tengo ganas de hacer un tema pop que no sólo sea verso, precoro, coro, sino que tenga una especie de chanteo (un ritmo acelerado con flow) dentro de lo popero, seguro a los fans les gusta, afirmó Julio, quien se encarga de la composición.

Entre las baladas más recientes en las que trabajaron está una colaboración con Sebastián Yatra que se publicará en el disco del colombiano. Además de un feat con la banda de K-pop más importante de México, Súper Junior, tema que se estrena hoy en plataformas bajo el nombre de One more time.

Para Julio fue complicado escribir con chanteos, y aún duda sobre poner ciertas frases que no riman juntas, pero su trabajo con otros exponentes del urbano, le enseñó que las palabras no siempre tienen que rimar.

Otra diferencia que Reik encontró fue que en el urbano no hay competencias, hay un compañerismo grande en el que todo el tiempo los artistas se apoyan. Desde que entramos al género, nuestro mundo creció y se nos abrieron todo tipo de posibilidades, todos te saludan como si te conocieran de años. No es como en el pop que todo el tiempo compiten por tener el número uno, explicó Bibi.

El trío se encuentra promocionando su cuarta colaboración en el urbano, Amigos con derecho, en esta ocasión de la mano de Maluma, a quien describieron como un tipazo, carismático, trabajador y profesional. El que más convivió con el intérprete de Felices Los cuatro fue Julio, porque lo visitó en una presentación que tuvo en Madrid.

Platicamos de la letra de la canción, mientras nos tomamos una copa de vino en su camerino, es muy ameno. Fue increíble trabajar con él, no todos los días te encuentras con estrellas tan exitosos y estables en el medio, dijo.

El video de esta colaboración tiene más de 73 millones de reproducciones. Su anterior sencillo, Me niego donde cuenta con la participación de Ozuna y Wisin, tiene 633 millones.

A Reik no le importa perder seguidores, consideran que son un grupo camaleónico que se adapta a las nuevas tendencias, pero no por moda sino por el placer de hacer música.

Jesús reiteró que ésta siempre ha sido su línea desde su debut, cuando el electropop era el hit, hicieron un disco en ese género. Porque siempre tienen el oído pegado al suelo, escuchando qué música despunta para hacer una versión desde su perspectiva. Tratando de adelantarse y hacerlo antes que sus colegas. Reik ha sido lo mismo siempre, buscamos sonidos distintos, dijo el vocalista. Consideran que sus verdaderos fans, los van a seguir en todo momento.