Olivia Wilde no quiere estereotipos de género en sus hijos

Olivia Wilde quiere criar a sus hijos sin estereotipos de género. La actriz de 34 años tiene a su hijo Otis, de cuatro años, y a su hija Daisy, quien cumple dos años la próxima semana, con su novio Jason Sudeikis, y ha dicho que está “decidida” a deshacerse de los estereotipos que rodean a sus dos hijos, ya que no quiere que cualquiera de ellos piense que no puede hacer alguna cosa por cuestión de su género.

“Mi niña pequeña asume de inmediato que todo lo rosado es para ella y lo azul para su hermano. Así que las mujeres se limitan a sí mismas desde una edad temprana, y yo decidí criarla sin esas limitaciones autoimpuestas”.

La estrella de ‘House’ quiere mostrar a sus hijos “todos los ejemplos” de una “sociedad justa” para que no crezcan con las expectativas relacionadas con su género.

“Es realmente interesante tener un niño y una niña porque se ve la diferencia en la forma en que su conciencia florece, en medio de la embestida del marketing y los mensajes que llegan a ellos. A los niños pequeños todavía se les dice que los hombres son poderosos, fuertes y las mujeres más débiles y vulnerables”, dijo Wilde a la revista People.

“Cuando presencio eso en mis hijos, me doy cuenta de la responsabilidad que tienen los padres y los cuidadores de mostrarles todos los ejemplos en los que pueden pensar en una sociedad más equilibrada y justa”.