Sociedad de Autores y Compositores busca retomar formato del Festival OTI

Roberto Cantoral Zucchi, director general de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), confirmó que la sociedad de gestión colectiva, analiza la creación de un festival similar al de la Organización de la Televisión Iberoamericana (OTI), con el fin de impulsar a compositores, arreglistas y productores musicales.

Señaló que se está estudiando todo lo que compete a un festival de la canción: Es una inquietud que tienen todos los autores y para ello estamos en pláticas con diferentes organizaciones y televisoras, para darle forma y ver quién se suma.

“Sabemos que hay propuestas como ´La Voz México´ o como ´La Academia´, en donde solo se ven nuevos intérpretes pero falta darle espacio a los autores y volver a esa gran fórmula entre el intérprete, el arreglista, los músicos y el autor y que puedan lograr de nueva cuenta grandes éxitos como los que catapultaron a José José, Napoleón o Lolita de la Colina, entre otros, expresó.

Cantoral Zucchi indicó que sería un festival actualizado y adaptado a las nuevas circunstancias y modelos de negocio.

Pero retomando el formato de ese festival, que permitiría que estos jóvenes que egresan de los concursos de televisión, tengan el reto de dar voz a la obra inédita de un autor y los lleve al verdadero éxito.