Alex Lora musicaliza documental de su vida

El músico Alex Lora ha pasado 10 lustros rockeando y ahora se encargará de musicalizar el documental que Nat Geo presentará sobre su vida, los creadores ya filmaron donde pasé mi infancia, el famoso concierto que di en el reclusorio y en Saltillo. Todo esto para iniciar los festejos de los 50 años que llevamos rodando, aseguró Lora.

El mexicano decidió filmar el show que dio recientemente en el Reclusorio Oriente, en junio, fue como el reality de Alex Lora, me siguieron a todas partes, en el documental mostrarán lo que ya sabían y lo que no de la banda y tendrá temas míos, comentó con su característica voz.

El Tri prepara un recital, para el festejo, en el Palacio de los Deportes el 13 de octubre, y para la ocasión Alex Lora promete que será una presentación inolvidable, ya que el maestro Armando Manzanero subirá al escenario para compartir con ellos.

El rock & roll es como el beisbol, es un deporte que no se practica con reloj, es por eso que haremos un espectáculo de no más de cuatro horas, para que la raza pueda tener transporte, y no se exponga después de rockear, dijo el cantante de 65 años.

Alex adelantó que en el Domo de Cobre tendrán orquesta sinfónica, además van a tocar un set acústico, pero el toque especial será la presentación oficial del nuevo disco de la agrupación Nacidos para rodar, el cual también es parte del festejo.

A 50 años de formarse, Lora asegura que su banda le dio identidad al rock & roll mexicano, antes del Tri, todos los grupos eramos entre gabachos y mexicanos, el movimiento del rock en México se le llamaba la Onda Chicana, porque todos teníamos nombre en inglés y cantábamos en ese idioma.

Sin proponérmelo, ni planeado, me convertí en el vocero del rock, porque seguíamos tocando covers, pero El Tri empezó a hacer sus propias canciones, en su lenguaje, sin pensarlo esos temas le dieron identidad al rock, las disqueras me decían que el rock & roll es en inglés, pero yo quería que la raza entendiera lo que estaba cantando, dijo Lora.

El intérprete de Niño sin amor, aseguró que se siente satisfecho de la carrera que ha labrado y por eso asegura que todos los géneros musicales son importantes, para mí toda la música es bonita, necesario y si conecta con la gente se vuelve inmortal y para siempre, como las canciones del Maestro Armando Manzanero y José Alfredo Jiménez, sus composiciones son tan frescas como ‘Cielito Lindo’.

De nuestro álbum de los 50 años, Nacimos para rodar, grabamos sin planearlo un popurrí de canciones mexicana con el ritmo de rock y el público se prende mucho cuando las tocamos en vivo, dijo Alex.