Michael Kors compra la casa de moda italiana Versace

El diseñador de modas Michael Kors comprará la casa de moda italiana Versace por US$2,100 millones, en un intento por desafiar a los conglomerados de Europa en un momento de rápida consolidación en el mercado mundial del lujo.

Kors describió la compra como un hito en sus planes de expansión.

El acuerdo, que pondría fin a la independencia de una de las últimas marcas destacadas de moda independiente, constituyendo el mayor esfuerzo hasta ahora de Kors para construir un imperio, informa nytimes.com

Kors dijo que la compañía cambiará su nombre a Capri Holdings Limited una vez que se complete el trato.

La adquisición de Versace, dirigida por la directora artística Donatella Versace, es parte de la estrategia de la compañía para atraer a más grandes consumidores y encontrar más clientes leales en Europa y Asia.

“Hay muy poca gente que conozcas y dices: ‘Tengo que trabajar con esta persona y ser parte de su vida’. Lo tuve inmediatamente con Donatella Versace “, dijo John Idol, presidente ejecutivo y presidente de Michael Kors.

Kors, en un comunicado, dijo que estaba comprometido a invertir en el crecimiento de Versace, con el objetivo de aumentar sus ingresos anuales de $ 850 millones en la actualidad a más de $ 2 mil millones en los próximos años, así como ampliar su red minorista de 200 a 300 tiendas.