Alexa Landa, de incierto futuro como actriz

Alexa de Landa debutó como actriz en la serie La Casa de las Flores interpretando a Micaela, a sus 10 años de edad, aún no tiene planes de estudiar actuación porque su mamá no sabe si realmente será algo que la pequeña quiera seguir haciendo.

Son sus pininos, no estaba dentro de nuestro modo de vida, nos cayó de sorpresa, sólo fuimos al casting porque ella insistió, pero más adelante sí salen más oportunidades y verdaderamente quiere dedicarse a esto, entrará a la escuela de actuación, por ahora seguirá con su vida normal, comentó la mamá de Alexa.

Tras su trabajo en la serie, continúa cursando el sexto grado por las mañanas y en la tarde alterna los días entre sus clases de inglés y las de futbol, deporte que le gusta practicar, pero tampoco se ve como futbolista profesional.

Alexa entró al mundo del entretenimiento, luego de una visita al Museo del Papalote, donde jugaba con sus primas y tía cuando una mujer, se acercó y la invitó al casting de Roma, la cinta de Alfonso Cuarón, aunque la actriz pasó varios filtros, al final no se quedó porque no se parecía a los actores que interpretaban a los personajes principales.

Seis meses después, el teléfono volvió a sonar, esta vez para invitarla a la producción de Netflix y Manolo Caro. Después de gritar de emoción y correr por todos lados cuando le dieron la noticia de que el personaje era suyo, su mamá le explicó cómo eran sus escenas. El primer mes, todas las noches repasaba las líneas antes de dormir y lo volvía a hacer antes de entrar al set.

Conforme fue avanzando la grabación, llegaba directo al set, se aprendía los diálogos, los practicaba con su tutora y filmaba. Sus escenas eran cortas, pero sus llamados en ocasiones se alargaban mucho, en esos momentos me desesperaba, pero siempre me gustó estar ahí.

Alexa no ha visto la serie completa porque no es para menores de edad, su mamá sólo le puso las escenas en las que ella participa, pero está muy contenta con los comentarios que recibe de sus compañeros de la escuela en donde estudia. Los (alumnos) de prepa siempre me preguntan si soy la niña de la serie, dicen que sí les gustó.

Aunque todo el elenco le daba consejos de cómo trabajar, Verónica Castro y Luis de la Rosa son los actores con los que mejor se llevó, incluso espera que un día sea tan importante como La Vero.

Sobre su próximo papel detalló: Me hablaron para participar en una película, pero todavía no puedo hablar mucho del tema. Es sorpresa, finalizó sonrojada.