Intensa vida llevaba elenco de Odisea Burbujas

La primera edición de Odisea Burbujas en los años 80 tuvo tanto éxito durante los seis años que estuvo al aire, que se formaron hasta tres grupos sustitutos de cada actor que usaba las botargas para dar los shows en televisión, teatros y circos en México, Estados Unidos y Latinoamérica.

Teníamos sustitutos de giras, los principales grabábamos los programas de televisión y hacíamos las fechas en el extranjero, lo pedíamos como un premio, porque no la pasábamos toda la semana en el foro, comentó Claudia Ivette, quien interpretó desde los siete años de edad a Mimoso el ratón.

En esa época, Claudia cursaba el tercer año de primaria con una maestra particular, tomaba clases en los tiempos libres, porque en ese momento también grababa Hogar dulce hogar y el inicio de Chiquilladas.

La exactriz recordó lo terrible que era soportar el calor dentro de las botargas, porque no contaban con ninguna ventilación y siempre que había niños presentes no podían quitarse el disfraz, porque la señora Silvia Roche, creadora del concepto, dejó claro que las estrellas eran las botargas.

Tras su salida, Claudia siguió actuando en películas y programas, su trabajó en Nosotros los Gómez de 1987 a 1989. Un año después entró a Alcanzar una estrella, pero se lastimó la cadera y tuvo que abandonar la telenovela.

Desde entonces empezó a laborar como productora de teatro, pero hoy en día viaja por todo el país dando cursos de liderazgo, auto expresión y productividad, tras entrenarse como coach.

Brenda Morelos también dio vida a Mimoso el Ratón, pero dejó de dedicarse a la actuación. Actualmente trabaja en la industria hotelera en Cancún.

El profesor A.G. Memelovsky fue interpretado por el actor Ramón López Carrasco, quien falleció de un paro cardíaco en 1997 a los 57 años; luego de que viviera en depresión, tras la muerte de su madre.

El histrión Mario Alberto León también dio vida al profesor, años después participó en las telenovelas Clase 406 y Bajo la misma piel en 2003. Hizo algunos episodios en Mujer casos de la vida real de 2003 a 2005.

El Ecoloco fue interpretado por Humberto Espinosa Magaña, quien siguió en la actuación y el doblaje, entre ellos están Miroslava en 1993, Cuentos para solitarios en 1999, y M13dos en 2007.

Para esta nueva edición de Canal Once, bajo el nombre de Planeta Burbujas, la señora Roche lo invitó a darle vida nuevamente. Sin embargo, Espinosa no aceptó ya que tuvo dos operaciones de cadera y no puede dar los saltos que daba el personaje.

Pistachón Zig-Zag fue realizado por Arturo Laphan, continuó su carrera como actor en Por un beso en 2000, El precio de tu amor en 2001, y Bajo la misma piel en 2003.

Laphan estuvo envuelto en un escándalo, luego de que el señor Pedro Romero dijera que él era quien daba vida al abejorro y estaba dentro de una secta satánica. Eso me dio mucha rabia, porque yo siempre he sido Pistachón, me gusta interpretarlo y quisiera morirme dentro del traje, dijo Laphan. El actor continua en la nueva entrega.

El sapo Patas Verdes fue interpretado por el actor Rodrigo de la Mora, tras el fin del programa trabajó en la novela Un rostro en mi pasado en 1989 y Hospital El Paisa en 2004. Se fue a vivir a Estados Unidos y murió hace dos años.

La lagartija Mafafa Musguito fue caracterizada por la histrionisa Aurora Alvarado, quien siguió en el medio, participó en El salario de la muerte en 1993 y en Hospital El Paisa en 2004. Alvarado continuó dando vida a su personaje en presentaciones privadas y especiales