Rebecca Ferguson protagonizará remake de “Dune”

La actriz Rebecca Ferguson está en conversaciones para protagonizar junto al actor Timothee Chalamet, el remake de “Dune”.

Denis Villeneuve, quien dirigió “Blade Runner 2049” y “Prisoners”, está dirigiendo un guión de Eric Roth, informa variety.com.

Ambientada en un futuro lejano, “Dune” sigue a Paul Atreides, cuya familia asume el control del planeta desierto Arrakis. Como único productor de un recurso de gran valor, la jurisdicción sobre Arrakis se disputa entre las familias nobles que compiten entre sí. Después de que traicionan a Paul y su familia, la historia explora temas de política, religión y la relación del hombre con la naturaleza, mientras Paul dirige una rebelión para restaurar el reinado de su familia.
Ferguson recientmente repitió su papel de Ilsa Faust en “Misión: Imposible – Fallout” y está programada para protagonizar “The Kid Who Would Be King” de Joe Cornish. Ella también obtuvo los papeles de villano en la secuela “The Shining”, “Doctor Sleep” y la última película de “Men in Black”.