Daniela Luján rechaza papeles de mujer sumisa

Daniela Luján cumple 25 años en su carrera como actriz, aunque sus inicios fueron en 1993 cuando debutó en las telenovelas, actualmente sus trabajos se desarrollan más en teatro, porque las historias de las novelas no le llaman la atención. Para ella, las historias de la mujer sumisa, que por milagro le ocurren las cosas, ya no le agradan.

El último proyecto que hizo en televisión fue De que te quiero, te quiero, en 2013 y compartió créditos con Livia Brito y Juan Diego Covarrubias.

Luján no descarta regresar a la pantalla chica, pero quiere hacer una serie, nunca he seguido una estrategia para tener éxito, no pienso en elegir cierto programa para que el público me vea y me reconozcan en todas partes, y mi ego crezca. Busco proyectos honestos, si algo me gusta lo hago, explicó.

En su trabajo en teatro, destacan las historias de comedia, como

La estética del crimen, La princesa y el ministro y Verdad o reto: el musical, entre otros.

Actualmente participa en Cosas de papá y mamá, dirigida y protagonizada por Jorge Ortíz de Pinedo. En la puesta en escena se narra la historia de dos personas de la tercera edad que necesitan una ilusión para alegrar su vida, se conocen y se enamoran, pero sus hijos no están de acuerdo con la situación.

Tengo dos monstruos de la comedia y la actuación (Ortíz de Pinedo y Susana Alexander), a quienes les aprendo todos los días, al verlos trabajar. Además Jorge como director te va guiando con el personaje. Trato de aprovechar y captar todo lo que pueda, sobre todo de Susana, quien es mi mamá en la obra.

Pero no es el primer proyecto que la actriz realiza con Ortiz, ya que en el 2007 grabó Una familia de Diez, aunque sólo tuvo una temporada, sigue al aire en la pantalla chica. Los actores estuvieron de gira durante varios años por todo el país. Desde hace dos años se ha mencionado en los medios de comunicación que el comediante está en negociaciones para grabar una nueva entrega para TV.

Ya no les creo, tenemos 11 años con la misma incertidumbre. Jorge está otra vez en negociaciones, pero si no es pronto, no vamos a estar en edad para los personajes que hacíamos, contó entre risas.